Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Ganó la pulseada: tras los reclamos de Lewis Hamilton, vuelve a Mercedes una pieza clave

Lewis Hamilton había apuntado contra los ingenieros de la escudería alemana.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Los pedidos de cambios de Lewis Hamilton en Mercedes parecen haber sido escuchados por el CEO Toto Wolff, después de que el equipo de F1 anunciara que una importante reorganización a nivel senior marcaría el regreso de James Allison. Hamilton se quejó insistentemente del diseño del auto 2023 de Silver Arrows y criticó a sus ingenieros por ignorar sus comentarios, y ahora Wolff decidió tomar el asunto personalmente y reemplazó al ingeniero jefe, Mike Elliott.

Por su parte, el siete veces campeón de la F1 no rehuyó a hablar sobre los problemas del equipo para competir al frente de la parrilla y criticó a los mejores ingenieros de Mercedes por ignorar sus comentarios sobre cómo diseñar su auto W14 después de una desastrosa campaña de 2022. Uno de los miembros clave del proyecto para diseñar el automóvil fue Elliott, quien fue ascendido ese año al puesto más alto en el equipo técnico de Mercedes. Pero parece que Wolff consideró los reclamos de Lewis Hamilton y tomó la brutal decisión de reemplazar al hombre de 48 años, trayendo de vuelta a su mano derecha de confianza, Allison.

Según "Autosport", Allison volverá al puesto de director técnico, tras haber sido uno de los miembros clave del equipo responsable de ayudar a Mercedes a dominar el deporte con ocho títulos de constructores consecutivos entre 2014 y 2021. Recientemente asumió un papel en otra parte de la organización, pero Wolff claramente lo ha visto adecuado para traer de vuelta a su mago de la ingeniería para resolver los problemas del equipo después de las críticas mordaces de Hamilton.

Allison volverá a Mercedes tras los reclamos de Lewis Hamilton. Fuente: (Instagram)

Vuelve a Mercedes una pieza clave

Esto se produce solo 20 meses después de que Allison asumiera el cargo de CTO, y el informe afirma que las habilidades de Elliott "no eran las más adecuadas" para que él asumiera el cargo de director técnico. Después de mantener conversaciones cruciales para planificar el resto de su temporada, se afirma que Elliott y Allison acordaron que un cambio de trabajo sería la mejor manera de cumplir los deseos del equipo.

Esto demuestra hasta dónde han llegado Wolff y Mercedes en un intento de disipar los temores de Lewis Hamilton sobre el rendimiento de su automóvil. "El año pasado, hubo cosas que les dije. Dije los problemas que tiene el auto", le dijo a "BBC Radio". "He conducido tantos autos en mi vida, así que sé lo que necesita un auto. Sé lo que no necesita un auto. Creo que realmente se trata de responsabilidad", finalizó.