Sábado 13 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Lo intentó: la reacción de Novak Djokovic al perder el Banja Luka Open en cuartos de final

Es la segunda derrota del mes para Djokovic, quien la semana pasada fue eliminado del Máster 1000 de Montecarlo.

Novak Djokovic. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic no ha tenido la temporada que esperaba, pues después de su triunfo en el Abierto de Australia, no pudo retomar su ritmo. Es que el deportista no asistió a los torneos que se realizaron en Estados Unidos, por lo que decidió regresar a la cancha en el Master 1000 de Montecarlo.

Ahora, el tenista serbio llamó la atención cuando no pudo vencer a su rival, Dusan Lajovic, en la ronda de cuarto de final de ATP 250 de Banja Luka, que se juega en Bosnia Herzegovina. Además, Novak Djokovic también reconoció que no tuvo una buena actuación y elogió los talentos de su contrincante.

El jugador no pudo sumar su Grand Slam número 23. Fuente: (Instagram)

“Estuve por debajo del nivel esperado. Me sentí lento, fuera de ritmo”, admitió. Luego, Novak Djokovic explicó que está enfocado en el siguiente torneo, el Roland Garros, pues tiene el objetivo de ganarlo y recordó que vivió lo mismo durante la temporada pasada, cuando pudo jugar mejor al final de la gira.

La derrota de Novak Djokovic en Montecarlo

Antes de viajar a Bosnia Herzegovina, el tenista asistió al Master 1000 de Montecarlo, donde quedó eliminado en la tercera ronda al enfrentarse en tres sets a Lorenzo Musetti. En ese partido, Djokovic no pudo ocultar su molestia en el codo derecho, lugar en el que tiene una lesión que lo ha afectado en los últimos años.

Además, muchos catalogaron ese encuentro como uno de los peores en la carrera del serbio, pues hizo tiros erráticos y demostró su poca concentración, por lo que sumó un total de 21 errores no forzados. Aunque hubo un momento en que se encontraba arriba en el marcador, Musetti supo aprovechar las debilidades de su rival y entre lágrimas de emoción comentó que fue un sueño hecho realidad ganarle al dueño de 22 Grand Slam.