Domingo 14 de Enero 2024
ALPINE

"Podemos pelear con ellos": Alpine tiene a un poderoso equipo en la mira

Actualmente, el equipo francés ocupa el sexto lugar en el Campeonato de Constructores.

Otmar Szafnauer. Fuente: (Especial)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Alpine superó a McLaren para terminar cuarto en 2022 y este año su objetivo era estar más cerca del tercer lugar que del quinto. Ese objetivo recibió un golpe inesperado debido al gran salto de Aston Martin, con el equipo de Silverstone segundo, detrás de Red Bull tras tres grandes premios y degradó a Alpine al sexto lugar, actualmente detrás de Mercedes, Ferrari y McLaren.

Si bien Aston Martin abrió una brecha lo suficientemente importante como para que Alpine lo alcance durante la temporada, el equipo de Enstone no abandona su objetivo de, al menos, permanecer cuarto y ahora tiene la mira puesta en alcanzar a Mercedes.

"Creemos que podemos pelear con ellos", dijo Szafnauer en Australia. "También tenemos una actualización de tamaño decente para Bakú y luego un poco más solo una semana después en Miami, por lo que continuamos impulsando las actualizaciones", continuó. 

"Tuvimos una buena correlación el año pasado y si eso continúa y si continuamos impulsando las actualizaciones, llevaremos esa lucha de desarrollo durante la temporada a los demás que nos rodean", analizó el jefe de Alpine. 

Omar Szafnauer va tras Mercedes esta temporada. Fuente: (Instagram)

"El año pasado nuestra tasa de desarrollo fue bastante buena y si podemos mantener el mismo ritmo este año, creo que deberíamos, durante el año, acercarnos. Es un juego relativo. Sé lo que nos espera. Lo que no sé es lo que viene [Mercedes]", finalizó. 

Alpine vs. Mercedes

Alpine estuvo a tres décimas de Mercedes en la calificación de Arabia Saudita, pero el equipo de Brackley logró ampliar la brecha con una gran actuación en Melbourne. El director técnico del equipo francés, Pat Fry, dice que el equipo ahora tiene "cuatro o cinco décimas" para encontrar a sus rivales directos en la clasificación. Los rápidos desarrollos que surgen de la fábrica le han dado la confianza de que es posible cerrar esa brecha".

"Deberíamos tener un paso razonable para Bakú y luego más, y creo que para la sexta carrera debería haber algunos pasos razonables. Muchas de las partes que esperábamos llegar a Miami, están haciendo un gran trabajo en la fábrica y logramos sacarlos adelante", dijo. "Estamos en promedio, cuatro o cinco décimas en la calificación que necesitamos encontrar, no para atrapar a Red Bull, sino para atrapar a los demás, lo cual está realmente a nuestro alcance. Solo tenemos que superarlos". 

Dado que Mercedes no traerá su principal rediseño del piso hasta la sexta carrera en Imola, las próximas dos carreras en Bakú y Miami podrían darle a Alpine una buena oportunidad de cerrar la brecha con su paquete de actualización en el GP de Azerbaiyán.