Miércoles 17 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

Decepcionado: la lucha de Novak Djokovic por romper un importante récord en el tenis

Djokovic confirmó que no participará en el Mutua Madrid Open.

Novak Djokovic. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic no ha tenido el arranque de temporada que esperaba, pues después de su victoria en el Abierto de Australia esperaba terminar el empate que tiene con Rafael Nadal por la cantidad de Grand Slam ganados, que actualmente se mantiene en 22 para ambos. Es que el tenista no pudo concretar la victoria en torneos como el Master 1000 del Montecarlo.

Ahora, el tenista serbio tampoco pudo llegar a la final del Abierto de Banja Luka al perder contra su compatriota Dusan Lajovic. Durante la rueda de prensa posterior al partido, Novak Djokovic se sinceró sobre su rendimiento, y concluyó que no había podido mantener el ritmo en la cancha.

El tenista no pudo ganar el partido de semifinal en el Abierto de Banja Luka. Fuente: (Instagram)

“Estuve por debajo del nivel esperado. Me sentí lento, fuera de ritmo”, comentó Novak Djokovic. Luego, elogió las habilidades de su rival: “Jugó muy bien. Juega muy bien en tierra. Estuvo mentalmente fuerte y ha mejorado respecto a otros partidos que disputamos antes. Dusan es una persona fantástica, un gran tipo”. Además, aclaró que su objetivo ahora está en el Roland Garros.

Djokovic no estará en Mutua Madrid. Fuente: (Instagram)

El anunció de Novak Djokovic que pone en riesgo su primer lugar

Actualmente, el tenista se mantiene en el primer lugar del ranking ATP, pero recientemente confirmó que no estará presente en el Mutua Madrid Open. El anuncio fue dado por la organización, que si bien no dio detalles de los motivos de su ausencia, le desearon una pronta recuperación.

Cabe recordar que el deportista no pudo ocultar las molestias que sentía en su codo derecho durante la semifinal del Abierto de Banja Luka, un torneo que fue impulsado por él y en el que se esperaba verlo como campeón. Debido a que no sumó esos puntos el actual número 2, Carlos Alcaraz tendrá la oportunidad de liderar el ranking en caso de ganar en Madrid.