Jueves 25 de Enero 2024
MICHAEL JORDAN

Michael Jordan: los ocho récords históricos que nadie pudo arrebatarle hasta ahora

Michael Jordan criticó duramente la película Air, que retrata el nacimiento de su vínculo con Nike.

Michael Jordan. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Las hazañas y logros que ha alcanzado durante sus años de carrera Michael Jordan permanecen en el recuerdo de los aficionados y en la historia de la NBA. Sin embargo, hay un total de ocho récords que nadie pudo arrebatarle al reconocido basquetbolista estadounidense hasta el momento, dentro de la liga más importante a nivel mundial. 

En primer lugar, no hay nadie que pueda superar al nacido en Brooklyn en cantidad de trofeos ganados, debido a que el estadounidense alzó un total de 22 títulos durante las 15 temporadas que se mantuvo en la NBA. Quien lo sigue es Bill Russell, que quedó seis conquistas por debajo. Además, hasta el momento ningún otro jugador sobrepasó a Michael Jordan al llevarse el MVP de las Finales las seis veces que se coronó campeón con los Chicago Bulls; por detrás se ubica LeBron James con 4. Por otro lado, tras el ciclo 1987-88, en la que ganó el MVP de la temporada, también se llevó los premios al Mejor Defensor y al máximo anotador, con 2.868 puntos convertidos, lo que ningún otro basquetbolista alcanzó. El poderío fue tan notorio, que éste último reconocimiento se lo llevó en diez ocasiones.

Michael Jordan jugó de manera profesional desde 1984 hasta 2003. Fuente: (Twitter)

Durante las finales de la NBA de 1993, según los registros, Michael Jordan promedió 41 puntos en los seis partidos, cifra a la que nadie logró acercarse hasta ahora. Años más tarde, en 2003, cuando finalizó su carrera profesional y se realizó el promedio de unidades que logró durante toda su carrera. Los resultados arrojaron 30,12 puntos por cada encuentro, números con los que superó al histórico Wilt Chamberlain. Además, superó en cantidad de tantos a 269 rivales de 270 en Playoffs, siendo Terry Cummings el único que logró un número mator al estadounidense. Por último, de cada una de las finales que disputó, ningún equipo pudo llevarlo hasta el séptimo partido, venciendo a la mayoría en seis y a los Lakers en cinco, en 1991.

La dura crítica de Michael Jordan a la película que retrata su vínculo con Nike

Dirigida por Ben Affleck, la reciente película Air retrata la historia de cómo Nike llegó a un acuerdo con Michael Jordan y luego crearon en conjunto la línea de zapatillas que lleva su nombre hasta el día de hoy. Sin embargo, el basquetbolista se tomó el tiempo de hablar sobre la situación en 2015 y desacreditó el rol de Sonny Vaccaro. “A Sonny le gusta llevarse el crédito. Pero no fue Sonny, fue George Raveling. George Raveling estaba conmigo en el equipo de las Olimpiadas de 1984. Siempre intentaba hablar conmigo: ‘Tienes que ir a Nike, tienes que ir a Nike. Tienes que intentarlo con Nike’. Sonny no me influyó para ir a Nike”, explicó.

Jordan firmó su primer contrato con Nike en septiembre de 1984. Fuente: (Instagram)