Viernes 12 de Enero 2024
RYAN GARCÍA

No todo fue pérdida: lo que ganó Ryan García al ser noqueado por Gervonta Davis

Ryan García tocó la lona en el séptimo round.

Ryan García. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Ryan García y Gervonta Davis protagonizaron una de las peleas más esperadas del año, aunque la bolsa que estaba en juego no sumó una gran cantidad de dinero. El encuentro se realizó en el T-Mobile de Las Vegas, con una gran cantidad de público expectante a conocer los resultados y sobre todo, en cuántos round se terminaría.

Además, se dio a conocer que tanto el equipo del boxeador norteamericano de 24 años y el de su rival llegaron a un acuerdo para obtener ganancias equitativas, por lo que todo lo recaudado en boletos y patrocinios sería repartido en parte iguales para Ryan García y Gervonta Davis.

La pelea fue una de las más esperadas del año. Fuente: (Instagram)

Al llevarse la victoria, Davis podría sumar una ganancia de 10 millones de dólares, mientras que Ryan García se fue a casa con 5 millones. Se espera que en los próximos combates el promovido por Óscar de la Hoya, y joven promesa del boxeo, pueda llegar a acumular premios tan altos como los que recibe Canelo Álvarez, quien ha recibido bolsas de 40 millones de dólares.

Así fue la pelea de Ryan García vs Gervonta Davis

Davis logró noquear a su rival en el séptimo round y también pudo terminar con la racha invicta de García. Con este triunfo, el estadounidense se consolidó como uno de los pugilista libra por libra más importantes de esta temporada.

Durante casi toda la pelea, Davis se centró en golpes al cuerpo y fue un gancho de izquierda el que hizo tambalear a García, quien pareció resistir los primeros minutos, pero luego cayó sobre su rodilla derecha y no pudo levantarse, lo que dio fin a un encuentro que será considerado como uno de los mejores de este año.