Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Bicampeón: el dinero que recibió Carlos Alcaraz por ganar el Abierto de Barcelona

Carlos Alcaraz pudo vencer a Stefanos Tsitsipas.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de su irregular inicio de temporada y ausencia del abierto de Australia, Carlos Alcaraz explicó que este  año iba a estar marcado por una lesión que tenía en su muñeca, motivo por el cual no iba estar presente en torneos como el Master 1000 de Montecarlo. Además, el jugador intentó conseguir el bicampeonato en Miami, sin éxito.

Ahora, el tenista murciano se concentró en ganar algunos trofeos en casa, pues el circuito de partidos actualmente se desarrolla en España. Debido a eso, Carlos Alcaraz consiguió por segundo año consecutivo el Barcelona Open Banc Sabadell, en una final que jugó en contra de Stefanos Tsitsipas.

El tenista logró el bicampeonato en Barcelona. Fuente: (Instagram)

Al coronarse como el campeón del torneo, Carlos Alcaraz recibió un premio de 477 mil euros, además de 500 puntos para su ranking. Luego de este triunfo, el deportista español ahora se prepara para asistir al Mutua Madrid Open, donde podrá competir por el doble de premio monetario y puntos.

Carlos Alcaraz se prepara para el Roland Garros

Tenistas como Djokovic comentaron hace unos días que ya iniciaron los preparativos para su participación en uno de los torneos más importantes del año, el Roland Garros, que el año pasado lo ganó Rafael Nadal. Alcaraz explicó que también está listo para esa competencia, la cual espera ganar por primera vez en el 2023.

Aunque todavía está en el número 2 del ranking ATP, se espera que el español pueda quitarle el primer lugar a su colega serbio en Madrid, donde Djokovic no estará presente. Debido a eso, el murciano tiene todo a su favor para llegar como uno de los favoritos al torneo francés, que su unió a través de las redes sociales a la celebración de Alcaraz por su bicampeonato.