Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

El difícil momento personal que Rafael Nadal atraviesa en medio de su posible retiro del tenis

Rafael Nadal preocupó a los fanáticos al confirmar que no podrá participar del Mutua Madrid Open.

Rafael Nadal. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

El peso sobre los hombros de Rafael Nadal no parece disminuir. A casi cuatro meses de que se alejara de los torneos de tenis, a raíz de la lesión en su cadera, un nuevo golpe habría sacudido al entorno personal del deportista. Pues en los últimos días, se confirmó el fallecimiento de una de las personas más allegadas a su círculo cercano.

Se trata del suegro de Rafael Nadal, Miquel Perelló, quien falleció a los 63 años, tras llevar una extensa lucha contra una enfermedad que se ha mantenido en secreto. Por lo que se pudo ver al tenista español visiblemente afectado, debido a que los paparazzi lograron captar su semblante serio al acompañar a su esposa, Mery Perelló, en el último adiós a su padre.

Ahora, al manacorí le tocará transformarse en el pilar de apoyo de su pareja, quien fue vista con lentes de sol, quizás para ocultar sus expresiones faciales. Una situación que podría retrasar el regreso de Rafael Nadal a las canchas, debido a que no solo tendrá que lidiar con el duelo, sino también con la crianza del pequeño Rafael Nadal Perelló que en octubre celebrará su primer año.

Rafael Nadal en el funeral de su suegro, Miquel Perelló. Fuente: (Instagram @bekiaes)

La cruda opinión de Toni Nadal sobre el regreso de Rafael Nadal

Después de haber extendido su proceso de recuperación en marzo y de darse de baja del Conde de Godó y el Mutua Madrid Open, el tío y expreparador físico de “La Fiera” esclareció las incógnitas sobre el estado de la lesión que contrajo en las semifinales del abierto australiano. Aunque el experto aseguró que le faltaría poco para rehabilitarse, no había que soñar por lo alto.

“Evidentemente no va a llegar a Roland Garros con una buena preparación, no nos tenemos que engañar”, argumentó Toni Nadal al recalcar que, si bien Rafael Nadal no ha dejado de practicar, no se ha enfrentado a un partido desde enero. Pese a que confía en la rapidez para adaptarse, también planteó que necesitaría ayuda del destino en el sorteo del cronograma.