Jueves 25 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

La denuncia de Canelo Álvarez al gobierno mexicano por supuesto drenaje del dinero a deportistas

Canelo Álvarez planea la revancha contra Bivol, después de enfrentar a John Ryder.

Canelo Álvarez. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace tiempo que Canelo Álvarez se ha mostrado como una persona crítica del gobierno mexicano, pero el deportista habría llevado sus señalamientos hacia otro nivel. Pues la estrella del boxeo destapó una vieja historia de la vez que los dirigentes estatales le habían prometido una suma de dinero por ganar las olimpiadas, el cual nunca llegó a ver.

Por supuesto, por aquel entonces, Canelo Álvarez no era la leyenda viviente en la que hoy se convirtió. Todavía se trataba de un boxeador mexicano que buscaba la gloria y que no contaba con los millones que hoy rebasan su cuenta bancaria. Por este motivo, el ídolo explicó que le iba a pagar cierto dinero mensual que lo habría ayudado a costear su carrera, pero acusó a los políticos de haberse quedado con él.

“Cuando yo iba a representar a Jalisco en las Olimpiadas Nacionales, si ganabas una medalla de oro, te iban a dar tanto dinero mensualmente, no era mucho, pero para los camiones y otras cosas, me ayudaba, pero jamás llegó, nunca recibí ni un solo centavo, se lo robaron todo”, señaló Canelo Álvarez. Un discurso que se amoldaría a la perfección a las críticas que ha hecho el campeón de la CMB sobre la falta de incentivos que existen para los jóvenes deportistas.

Canelo Álvarez criticó al gobierno mexicano por no apoyar a los deportistas. Fuente: (Especial)

Canelo Álvarez habla sobre sus expectativas contra John Ryder

El próximo 6 de mayo, el púgil tapatío tiene una cita en el Estadio Akron con el boxeador británico. Y si bien la estrella no pierde la confianza en sí mismo, dio a entender que la derrota ante Dmitry Bivol lo ayudó a no subestimar a sus rivales. Pues el año pasado, el azteca estaba casi seguro de que ganaría la contienda.

“Todos los peleadores son peligrosos, cuando iba a enfrentar a Bivol todos decían que no era el rival para mí y que lo iba a noquear, vimos lo que pasó”, destacó Canelo Álvarez al mencionar que tanto Ryder, como los otros boxeadores, tenían potencial. Aunque no descartó su deseo de poder lograr un knockout y, en caso de no conseguirlo, que sus puños y piernas lo acompañen en cada round.