Domingo 21 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

"Mi teléfono vibró como loco": Max Verstappen, sincero sobre el día que festejó un error de Hamilton

El actual monarca de la categoría se refirió a una de las carreras más emocionantes del 2021.

Max Verstappen. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Max Verstappen se refirió al momento en que su teléfono comenzó a "vibrar como loco" cuando Lewis Hamilton sufrió un costoso error en el Gran Premio de Azerbaiyán de 2021. El holandés había sufrido un pinchazo de neumático en una carrera llena de complicaciones en Bakú hace dos años, después de liderar desde el frente.

El retiro del piloto estrella de Red Bull provocó una bandera roja con su coche averiado en la recta de boxes. Después de un largo retraso tras el incidente de Max Verstappen, la carrera volvió a ponerse en marcha oficialmente y Checo Pérez salió por delante de Hamilton en el reinicio. El mexicano se escapó lentamente, lo que permitió a Hamilton sumergirse por dentro, pero la superestrella británica había seleccionado el modo de freno equivocado, lo que lo obligó a escapar y lo dejó en el último lugar. 

Hamilton no pudo recuperar los lugares perdidos antes del final y finalizó 15º fuera de los puntos. Por su parte, Max Verstappen solo pudo observar desde boxes debido a su retiro al principio de la carrera y recordó sus emociones de ese final lleno de acontecimientos mientras miraba hacia el Gran Premio de la próxima semana. "Los motores rugieron y luego... escuché los frenos y luego todos dijeron '¡sí!'. Los aplausos llegaron porque Hamilton frenó en la primera curva. Estaba delante de Pérez, pero disparó recto. Sin victoria, sin puntos y sin líder de la Copa del Mundo".

"Mi teléfono vibró como loco, recibí cien mensajes. Inmediatamente pregunté qué había pasado y luego, de repente, tú [Pérez] volviste a liderar".

Max Verstappen vs. Lewis Hamilton

El resultado finalmente resultó costoso para Hamilton en su apuesta por el título de 2021, ya que ambos pilotos llegaron a la carrera final empatados a puntos. El británico no consideró el error como un 'error', pero se implementó una solución a corto plazo para evitar que toque el botón en el futuro.

Verstappen y Hamilton se enfrentaron en más de una oportunidad en 2021. Fuente: (Instagram)

Fue una de las dos carreras de esa temporada en las que tanto Hamilton como Max Verstappen no lograron registrar un solo punto. La otra ocasión ocurrió en el Gran Premio de Italia ese mismo año, cuando los dos chocaron en la primera chicane. El auto de Verstappen terminó encima de Hamilton, pero ambos pilotos pudieron alejarse del incidente.