Martes 16 de Enero 2024
CARLOS SAINZ JR

"Ningún sentido": en Red Bull defienden a Carlos Sainz Jr de las críticas y advierten a Ferrari

Red Bull salió al rescate de Carlos Sainz Jr, ante las acusaciones de bajo rendimiento.

Carlos Sainz Jr. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Esta temporada 2023 de F1 ha empezado con luces y sombras para los pilotos españoles. Fernando Alonso ha sorprendido a todos con un inicio espectacular con Aston Martin. Por otro lado, se encuentra Carlos Sainz Jr, quien ha empezado con el pie izquierdo.

La mala suerte esta del lado del madrileño, su vehículo tiene grandes problemas de fiabilidad y una degradación de neumáticos incontrolable, además la FIA sanciona duramente a Carlos Sainz Jr.

Carlos Sainz Jr todavía no conoce el podio en 2023.

Muchos achacan los malos resultados de Ferrari a un bajo rendimiento del piloto español. Sin embargo, el compañero de Carlos Sainz Jr, Charles Leclerc tampoco ha conseguido grandes resultados con el SF-23 y ningún piloto de Ferrari ha conseguido subir al podio hasta la fecha.

Red Bull en defensa de Carlos Sainz Jr

A raíz de estas encarnizadas criticas hacia Carlos Sainz Jr, Red Bull salió en defensa del nacido en España. En concreto fue el asesor deportivo de la escudería, Helmut Marko, quien lo ha defendido.

Helmut Marko salió en defensa de Carlos Saínz Jr.

Esto no es extraño, ya que Carlos Sainz Jr fue pupilo de Marko en 2015 cuando era piloto de Toro Roso. "Carlos está haciendo un buen trabajo. Ferrari tiene otros problemas en los que pensar en lugar de pensar en Sainz", dejando claro que las dificultades son por los problemas de su monoplaza y no por el pilotaje.

Marko le dejó un voto de confianza a Carlos Sainz Jr, que no la pasa bien y que podría dejar Ferrari. Debido a la mala relación entre Max Verstappen y Checo Pérez, que podría hacerlo saltar por los aires, Helmut Marko ya sabe de lo que es capaz Carlos.