Sábado 13 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"No necesita un estratega": un peso pesado de la F1 se rinde ante Fernando Alonso

Gracias a su vasta experiencia, Fernando Alonso no necesita guías en una carrera y por este motivo es un piloto único en su especie.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Fernando Alonso es uno de los pilotos más experimentados dentro de la F1. Por este motivo, uno de los jefes de una reconocida escudería se rindió a los pies del piloto de Aston Martín, considerándolo uno de los conductores más inteligentes de la parrilla.

El dirigente consideró que el asturiano es el mejor a la hora de la toma de decisiones durante una carrera, es por esto que a Fernando Alonso le ha ido tan bien en la Fórmula 1.

"Todos los que siguen la F1 saben que Fernando es un piloto que tiene una serie de habilidades que ninguno de los otros pilotos tiene”, comentaba Guenther Steiner, jefe de Haas.

Alonso viene de tres podios consecutivos.

"En mi opinión, no necesita un estratega, ni nada por el estilo. Puede gestionar su carrera desde el interior del coche. Es sumamente bueno en eso y también posee mucho talento para conducir. En ese aspecto es donde Alonso es tan fuerte", expresó en dialogo con talkSPORT.

Fernando Alonso será parte del GP de Bakú de este fin de semana, donde buscará sumar su cuarto podio consecutivo y también sueña con volver a ganar, luego de casi 10 años su primer puesto.

Fernando Alonso busca su victoria número 33.

La edad no afecta a Fernando Alonso

Muchos pensaban que la edad le jugaría en contra al piloto español, pero Steiner piensa lo contrario. La edad lo ha hecho mejor piloto y más inteligente, a la hora de decidir dentro de las pistas.

"Tener más de 40 años lo ha hecho mejor en lugar de retroceder. Lo suyo es ciertamente increíble. La decisión que tomó el año pasado de cambiar de equipo resultó ser bastante buena para él", agregó el director de Haas.