Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Reveló su secreto: el método que sigue Canelo Álvarez antes de ingresar al ring

Canelo Álvarez también dio detalles de sus estrictos entrenamientos.

Canelo Álvarez. Fuente: (Minuto en cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Canelo Álvarez decidió ser muy sincero con sus admiradores con respecto a toda la preparación que realiza antes de una carrera, pues quiere que sea una manera de confirmar lo en serio que se toma su labor como boxeador. Además, el deportista quiere inspirar a la siguiente generación con sus entrenamientos y estilo de vida.

Ahora que se prepara para su regreso al ring en mayo, el pugilista tapatío habló de los cambios que hizo en sus ejercicios, pues su prioridad durante estos meses era cuidar de su salud. Por eso, el calendario de entrenamiento de Canelo Álvarez se divide en 6 días en el gimnasio y uno de recuperación.

El boxeador dedica 6 días a la semana a sus entrenamientos. Fuente: (Instagram)

Más adelante, el medio “La Afición” detalló que el boxeador pasa en su lugar de entrenamiento aproximadamente 5 horas diarias. El resto del tiempo lo tiene libre para dedicarse a su familia y a sus pasatiempos, incluyendo el golf, uno de los deportes favoritos de Canelo Álvarez.

Los entrenamientos de Canelo Álvarez

Durante tres días a la semana, el mexicano se concentra en ejercicios de resistencia que alterna con algunos de fuerza. Una de las zonas que sus entrenadores se enfocan en fortalecer es el cuello y el torno. Luego, el resto de los días solo practica su técnica de boxeo.

En esos días, sus preparadores también se preocupan por mejorar algunas estrategias, y ajustarlas de acuerdo al rival que tenga. Debido a eso, el boxeador comenta que no todos sus entrenamientos son  iguales, pues a veces puede variar de acuerdo a la pelea.