Sábado 13 de Enero 2024
ROGER FEDERER

De los mejores: el homenaje que harán para Roger Federer en uno de los torneos más importantes

Roger Federer es el tercer tenista con más Grands Slams en su carrera.

Roger Federer. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Roger Federer anunció su retiro como jugador profesional el año pasado, en un evento de despedida que reunió a sus competidores más cercanos. Desde entonces, el exdeportista se enfocó en pasar tiempo con su familia, y realizó varias apariciones públicas en eventos de moda al lado de su esposa.

Este año, el extenista suizo también hizo actividades relacionadas a su deporte, pues se enfocó en hacer charlas sobre su experiencia para inspirar a las siguientes generaciones. Por eso torneos como Wimbledon, el más antiguo del tenis, quisieron rendirle un homenaje a Roger Federer, no solo por su trayectoria, sino también por los aportes que ha realizado en los últimos meses.

El deportista ganó su primer Grand Slam de Wimbledon en 2003. Fuente: (Instagram)

Roger Federer ganó la importante competición en ocho oportunidades, y la primera vez que festejó un Grand Slam en las canchas de Wimbledon fue en el 2003. Desde entonces, pudo conquistar 20 trofeos, que lo ubican como el tercer tenista más premiado en la historia del deporte, y solo es superado por Djokovic y Nadal, que tienen 22 cada uno.

Federer se mantiene como una inspiración para la nueva generación. Fuente: (Instagram)

Roger Federer, el ejemplo a seguir

Aunque ya no participa en el circuito de tenis, el nombre de Roger Federer sigue presente en cada una de las competiciones, pues muchos de los ganadores lo mencionan cuando se les pregunta por su ejemplo a seguir. Uno de ellos es Carlos Alcaraz, quien en varias oportunidades ha dicho la importancia que tuvo el suizo en su formación.

Ahora, Tsitsipas dio una entrevista para el medio "Marca" en la que reconoció que para ser considerado el mejor no necesariamente hay que valerse por los títulos, sino también por los aportes que se han hecho. Para él, Federer fue el tenista que hizo popular al deporte y atrajo a público de todo el mundo, por lo que sí lo considera como el mejor de su generación.