Sábado 20 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez pierde millones por organizar su próxima pelea en México

Canelo Álvarez volverá a pelear en su tierra natal tras 12 años de ausencia.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras doce años de haber hecho una inmensa carrera por las diferentes arenas de los Estados Unidos, Canelo Álvarez volverá a pelear en México. El regreso implica que el campeón se alejara de percibir impresionantes ganancias, las cuales estaba acostumbrado en el país del norte de América.

Desde el anuncio oficial, el boxeador tapatío afirmó que uno de los principales objetivos de volver al estado de Jalisco fue el de acercar el boxeo a las personas que regularmente no pueden asistir a sus peleas. Canelo Álvarez anunció que la venta de localidades sería a precios accesibles para facilitar la llegada de todo tipo de público al Estadio Akron.

Canelo Álvarez volverá a pelear en su tierra

Según diversas fuentes por subirse al ringa a defender su corona de peso supermediano contra John Ryder, Canelo Álvarez asegura una suma de 14.3 millones de dólares. De esta suma, 10 millones corresponden al combate y los 4.3 millones restantes derivan de los patrocinadores.

A pesar de ser un número alto, la misma representa la mitad o menos del dinero que ganó en su última pelea contra Gennady Golovkin en Las Vegas. De esta manera, el mexicano para volver a pelear en su tierra natal está renunciando a una ganancia de poco más de 48 millones de dólares.

La pelea entre Canelo y Ryder será el 6 de mayo.

El valor de las entradas para el combate de Canelo Álvarez

Para su pelea contra John Ryder en el estadio de las Chivas, Canelo Álvarez y su equipo determinaron que el valor de las entradas arranque desde los 350 pesos mexicanos mientras que las localidades más exclusivas como el ring side tendrán un costo de 50 mil mexicanos.

Debido al éxito derivado del anuncio de la pelea entre Canelo Álvarez y John Ryder, las localidades que se pusieron a la venta en la primera etapa se agotaron rápidamente.