Domingo 14 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

Carlos Alcaraz y el ranking español que lo posiciona en la cima por detrás de un histórico tenista

Carlos Alcaraz debuta este viernes en el Mutua Madrid Open y crecen las expectativas de verlo volver al número 1.

Carlos Alcaraz. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Con solo 19 años, Carlos Alcaraz se convirtió en uno de los máximos referentes del deporte español y ha alcanzado el número 1 del ranking mundial marcando un hito histórico. Ahora, una consultora lo ha posicionado en la cima de una prestigiosa lista, por detrás de un reconocido tenista hispano. 

Se trata de Personality Media, una multinacional de origen español especializada en el análisis de imagen de personajes públicos que se encargó de analizar la popularidad que han ido adquiriendo los diferentes deportistas recientemente. El flamante número 2 del mundo, Carlos Alcaraz, ha sido el de mayor crecimiento en los dos últimos años y hoy en día es conocido por aproximadamente un 72% de la población nacional. Vale aclarar que a finales de 2021, lo era por solo un 29%. 

Los resultados del estudio que realizó Personality Media. Fuente: (Twitter)

Pese al constante crecimiento del murciano, continúa liderando el ranking el manacorí Rafael Nadal, que no será partícipe del Masters de Madrid debido a una lesión en la cadera, la cual lo marginó de los últimos torneos disputados. El ganador de 22 Grand Slams continúa siendo el personaje español más conocido, con un 98%, y con mayor valoración general entre los que formaron parte del estudio. 

Carlos Alcaraz debuta en el Mutua Madrid Open con la expectativa de volver al número 1

Carlos Alcaraz comienza su camino en el Mutua Madrid Open este viernes en la segunda instancia del torneo ante el finlandés Emil Rusuuvuori, que venció al francés Ugo Humbert en la primera ronda. El murciano llega a la capital española después de coronarse en Barcelona, en el Conde de Godó contra Stefanos Tsitsipas, y buscará retener el título que consiguió en el mismo lugar hace un año atrás. 

Alcaraz llegó a lo más alto del ránking por primera vez después de ganar el US Open de 2022. Fuente: (Instagram)

En caso de obtener el primer lugar en Madrid, Alcaraz podría acercarse al número 1 del ranking ATP tras la derrota del serbio Novak Djokovic en Banja Luka ante su compatriota Dusan Lajovic en los cuartos de final. Es decir que si el español ve la victoria en este torneo quedaría a tan solo cinco puntos del balcánico y solamente tendría que jugar en el Masters 1.000 de Roma para llegar a Roland Garros en la cima.