Sábado 13 de Enero 2024
LEWIS HAMILTON

Lewis Hamilton: blanco fácil del brutal desaire de uno de los jefes más populares de la F1

Sorpresivamente, un referente del 'paddock' fue brutal con Lewis Hamilton y lo desmereció ante Fernando Alonso.

Lewis Hamilton. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El jefe de F1, Guenther Steiner, afirmó que no ficharía a Lewis Hamilton, porque la estrella es demasiado mayor. El siete veces campeón del mundo cumplió 38 años en enero, pero continúa compitiendo a un alto nivel para Mercedes.

En este sentido, al director del equipo de Haas, Steiner, quien se volvió popular en el 'paddock' por su papel protagónico en la serie "Drive to Survive" de Netflix, se le hizo la pregunta hipotética de qué piloto elegiría para su equipo y rechazó de manera tajante a la estrella de MercedesLewis Hamilton, por motivos relacionados con la edad, pero pareció contradecirse de inmediato cuando sopesó a Fernando Alonso, quien es el piloto de mayor edad en la parrilla con 41 años.

"No diría Lewis. Porque está envejeciendo, pero hay otro que es muy bueno", lanzó para "Sky Sports". 

Steiner no eligió a Hamilton para tenerlo en su alineación y lo desmereció en relación a Fernando Alonso. Fuente: (Instagram).

"Este es Fernando. Quiero decir, el tipo tiene más de 40 años y, el hombre sabe conducir", remató, completamente implacable el directivo de Haas. 

El desplante de Steiner a Lewis Hamilton

En cambio, Guenther consideró a algunos de los pilotos más jóvenes en la parrilla para su elección hipotética, incluido el compañero de equipo de Lewis Hamilton. "Creo que será controvertido, ¡pero puedo ser abierto al respecto porque de todos modos no vendrán a conducir para mí! Eso resolvió el problema de la controversia".

"Creo que sería  Max [Verstappen] seguro. Y Charles [Leclerc] o George Russell. Creo que [Verstappen], en este momento, es solo un piloto, cuyo talento y mentalidad están en su punto máximo. Está en la cima de la ola, puede hacer cualquier cosa con un auto en este momento. Todo parece ir bien para él", analizó.

El jefe de Haas sí consideró al coequipero del heptacampeón, George Russell. Fuente: (Twitter)

La alineación actual de Haas es Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. El primero logró una de las historias de la temporada pasada cuando obtuvo una sorprendente 'pole position' en Brasil, mientras que Hulkenberg volvió a conducir a tiempo completo después de años al margen.