Domingo 21 de Enero 2024
CHRISTIAN HORNER

"No hay un piloto número uno": la declaración de Christian Horner que detonará a Verstappen

Checo Pérez ya aseguró que no ayudará al holandés en la lucha por su tercer título este año.

Christian Horner. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Christian Horner detalló una cláusula de contrato de Max Verstappen que podría descarrilar las esperanzas de título del holandés. El jefe de Red Bull admitió que el equipo era "escrupulosamente justo" y que ni Verstappen ni Checo Pérez obtuvieron el estatus de número uno en el equipo.

Esto significa que Pérez no está obligado por contrato a ayudar a Verstappen en su apuesta por un tercer título. El jefe de Red Bull, Christian Horner, lo admitió en el podcast "Talking Bull" de Red Bull cuando se le preguntó si sentía alguna presión adicional al manejar a ambos pilotos luchando en la cima de la clasificación, dejando en claro que el equipo no está priorizando a un piloto sobre el otro.

"Es genial. Tener ambos en el extremo afilado es exactamente lo que quiere como equipo o director de equipo. Simplemente te vuelves muy consciente de asegurarte de que ambos tengan la misma oportunidad", dijo sin vueltas. 

Christian Horner aseguró que Verstappen no está por encima de Pérez. Fuente: (Instagram)

"Quieres que se trate de lo que hacen en la pista. No hay un piloto número uno en ningún contrato que hayamos tenido. Siempre se ha tratado de lo que hacen en la pista y así es como queremos que sea. Así que somos escrupulosamente justos en la forma en que tratamos a los conductores en términos de actualizaciones, cómo se distribuyen, las piezas, el peso de las piezas. Incluso quien sale primero del garaje para una sesión de clasificación se alterna de fin de semana a fin de semana", continuó Christian Horner

Christian Horner en medio de Verstappen y Pérez

Podría ser un duro golpe para el desafío de Verstappen, ya que su compañero de equipo fue fundamental en sus dos campeonatos mundiales anteriores. Sin embargo, las tensiones entre la pareja aumentaron en los últimos meses, ya que las dos estrellas luchan en la punta de la tabla.

Pérez criticó a Verstappen después de que el joven de 25 años se negara a dejar que el ex Force India participara en el Gran Premio de Sao Paulo del año pasado. Por su parte, el bicampeón sugirió que había dejado en blanco la orden del equipo después de una disputa previa entre los dos que se cree que tuvo lugar en Mónaco.

La relación entre las estrellas de Red Bull atraviesa uno de sus momentos más tensos. Fuente: (Instagram).

Mientras tanto, en esta campaña, el tapatío exigió una revisión y se acercó a Verstappen para conversar después de que el campeón reinante pareciera romper otra orden en Arabia Saudita. Después de la carrera, el expiloto de F1, Timo Glock, sugirió que era poco probable que Pérez ayudara a su compañero de equipo nuevamente.

"Sergio Pérez no se involucrará en ningún tema en el que tenga que apoyar a Verstappen en el futuro. De eso estoy seguro porque el mexicano ve su oportunidad de pelear por el título con Verstappen. Esto conducirá a una pelea entre los dos. Podemos esperar que habrá fricción. Red Bull ciertamente ya es consciente de esto", analizó.