Lunes 22 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Red Bull: entre el valor agregado de Checo Pérez y los ataques de ira de Max Verstappen

Los Toros Rojos deberán elegir en cuanto el contrato de Checo Pérez llegue a su fin en 2025.

Max Verstappen. Checo Pérez. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La carrera de Checo Pérez en Red Bull podría estar llegando a su fin, ya que el mexicano solo firmó con el equipo hasta 2024. Mientras tanto, las tensiones aumentan entre Max Verstappen y el tapatío, con una serie de puntos críticos que ya están surgiendo desde el final de la temporada pasada.

Por su parte, el piloto mexicano podría luchar por otra extensión con los Toros Rojos, sin embargo, Checo Pérez enfrentaría ese desafío con una serie de novatos altamente calificados y estrellas experimentadas ahora en las filas de Red Bull.

Christian Horner y Helmut Marko aún podrían extender el contrato de Checo Pérez para permanecer en el equipo para 2025 y más allá, considerando que el monoplacista 11 de la F1 demostró ser un compañero de equipo que ayudó regularmente a Verstappen cuando fue necesario durante las campañas de 2021 y 2022, sin contar la enorme popularidad con la que cuenta en Latinoamérica, lo que representa una gran ventaja para Red Bull en términos de marketing. 

Checo Pérez deberá decidir cómo continúa su trayectoria deportiva el año que viene. Fuente: (Instagram).

Red Bull, entre Checo Pérez y Max Verstappen

Es poco probable que el constructor quiera que se repitan las tensiones entre Mark Webber y Sebastian Vettel de hace una década o la falta de control de Mercedes entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Dado que Verstappen parece tener lo mejor de la ex estrella de Force India, retener a Pérez podría ser la clave para una carrera relativamente armoniosa hacia más títulos.

En este sentido, cuando se le preguntó sobre las tensiones del equipo, Horner sugirió que Pérez y Verstappen seguían siendo una buena combinación. "Tenemos dos pilotos muy maduros que trabajan bien juntos; han trabajado bien juntos anteriormente", dando a entender que desde el equipo están haciendo lo posible para recuperar la energía de aquellas épocas.