Sábado 13 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Así se forjó la curiosa amistad entre Canelo Álvarez y Luis Miguel

Canelo Álvarez fue un factor clave para el relanzamiento de la carrera musical de Luis Miguel.

Canelo Álvarez. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El destino quiso que los caminos de Canelo Álvarez y Luis Miguel se unieran en una entrañable amistad. Sin embargo, no todo el mundo sabe cómo se formó este compañerismo entre ambos y lo clave que fue el boxeador para sacar de la quiebra al cantante.

En año 2017, Luis Miguel salía de un conflicto legal que arrastraba desde hace un tiempo, luego de perder una batalla con su representante quien lo acuso de incumplir el contrato. Por este motivo y con una inmensa deuda, el Sol decidió viajar a Las Vegas, donde casualmente conoció al pugilista mexicano. En aquel tiempo, Canelo Álvarez iba a enfrentarse en la Ciudad del Pecado a Julio César Chávez Jr.

Luis Miguel y Canelo se conocieron Las Vegas.

Luego de aquel combate, se reveló la foto de Canelo Álvarez y Luis Miguel en una mesa de póker de uno de los casinos más exclusivos de Las Vegas. Año siguiente, el boxeador mexicano dio dopaje positivo y mientras esperaba detalles de su suspensión fue a Ciudad de México a presenciar un show del cantante.

Esa noche, Luis Miguel saludó en pleno show a Canelo Álvarez. “Mi querido amigo, el Canelo, me pidió una canción bellísima que, además, es una de mis favoritas: No discutamos. Vamos a cantar esa”. 

Canelo es gran admirador de Luis Miguel.

Canelo Álvarez y su rol para sacar de la quiebra a Luis Miguel

Por esta serie de hechos se especuló que el boxeador pudo haber sido clave en la recuperación financiera de Luis Miguel.

Según diversos medios, en uno de los encuentros entre Canelo Álvarez y Micky se llevó a cabo la idea de aceptar la oferta de Netflix para realizar la serie biográfica del cantante. Se dice que el boxeador fue el que convenció a Luis Miguel de llevar este proyecto adelante.

"No me gusta involucrarme en negocios con mis amigos, siempre me gusta mantener mi amistad y, obviamente si se puede, bueno. Mejor me gusta mantenerme al margen", dijo Canelo Álvarez.