Miércoles 17 de Enero 2024
CHECO PÉREZ

Checo Pérez calentó la pista antes del GP de Azerbaiyán con una amenaza a Max Verstappen

Checo Pérez se mostró molesto por la posición que obtuvo en la clasificación del viernes.

Checo Pérez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 vuelve al ruedo este domingo, en el circuito callejero de Bakú, con el Gran Premio de Azerbaiyán tras el descanso de tres fines de semana durante abril. Sin embargo, en la previa de la carrera que tendrá a Charles Leclerc saliendo desde la pole position, Sergio Checo Pérez calentó la situación al interior de Red Bull y amenazó a Max Verstappen. 

En medio de los rumores de enemistad entre ambos pilotos del equipo con base en Inglaterra, el nacido en Guadalajara consideró que este año tiene grandes posibilidades de ser campeón mundial. Durante la charla con la prensa en la previa de la carrera, Checo Pérez alejó los entredichos y sentenció con aires de advertencia: “Es importante mantener una buena relación en el equipo, un buen ánimo dentro de la escudería es clave, pero al final estoy aquí para ser campeón y es mi máximo objetivo”.

De los 6 Grandes Premios que se disputaron en Bakú, Checo Pérez subió al podio en 4 ocasiones. Fuente: (Instagram)

“Habrá momentos en el año donde tengamos que ser un poco más nosotros y pensar en nuestro mejor resultado posible”, añadió luego el mexicano al reflexionar sobre lo acontecido durante el Gran Premio de Brasil de la temporada 2022, donde el neerlandés priorizó su triunfo personal antes que la obtención de más cantidad de puntos para su compañero.

Checo Pérez se mostró molesto tras la clasificación en Azerbaiyán

Este domingo, Checo Pérez largará desde la tercera posición en Bakú por detrás de Charles Leclerc de Ferrari y de su compañero de equipo, Max Verstappen. No obstante, el sudamericano se mostró ofuscado por no conseguir quedar en la primera línea. “Fue bastante complicado en la Q1 con la cantidad de banderas rojas que teníamos allí y, luego, no quieres perder la mayor cantidad de neumáticos en ese momento, después solo querías pasar, sin cometer errores”, comenzó diciendo.

Una de las cinco victorias que ha obtenido Checo Pérez en la F1 ha sido en el GP de Azerbaiyán. Fuente: (Instagram)

Luego, el tapatío añadió: “Estoy un poco decepcionado de estar sentado en P3, porque sentí definitivamente que había más en el coche. Mi vuelta no fue tan limpia. Pero si hay un circuito en el que se puede correr, es sin duda este”.