En una apertura caótica de la práctica del Gran Premio de Azerbaiyán, Lewis Hamilton sufrió una falla en los frenos, mientras que el auto de Pierre Gasly se incendió. Por esto, los comisarios de carrera se vieron obligados a marcar con bandera roja la única sesión de práctica después de tan solo 15 minutos.
Momentos después de la sesión, el siete veces campeón de la F1, Lewis Hamilton, fue el primero en quejarse de problemas y envió un mensaje preocupante a los ingenieros de Mercedes. "No tengo frenos en este momento", gimió. Un par de momentos después, su compañero de equipo George Russell tuvo una preocupación similar y agregó: "Los frenos se sienten bastante mal, no hay mucha desaceleración".
Sin embargo, la sesión se detuvo poco después cuando el Alpine de Piere Gasly estalló en llamas. Se vio un espeso humo negro saliendo del coche, mientras los alguaciles intentaban frenéticamente extinguir el fuego.
El reportero de "Sky Sports F1", Ted Kravitz, reveló que el problema probablemente fue una falla hidráulica después de hablar con los ingenieros de Alpine. "El problema original, por lo que le dijeron a Pierre Gasly que no cambiara de marcha, fue una pérdida de presión hidráulica. Si pierde presión hidráulica, entonces, por extensión, eso podría significar una fuga hidráulica. Y si hay una fuga hidráulica, puede provocar que se incendie. No sé qué tan inflamable es el fluido hidráulico, pero creo que eso provocó que otras cosas salieran mal".
Todo lo que salió mal en el GP de Azerbaiyán
Alpine también confirmó que estaban investigando un posible problema en la parte trasera del auto de Esteban Ocon como medida de precaución. Mientras tanto, Yuki Tsunoda estaba en guerra con el conductor de AlphaTauri y dañó su auto solo diez minutos después de la práctica.
La estrella japonesa golpeó la barrera que pinchó su neumático trasero derecho. Al mismo tiempo, Kevin Magnussen también fue sacado de la pista cuando la sesión se suspendió y el danés no pudo regresar a boxes.
Tras los caóticos comienzos de Lewis Hamilton y compañía, la práctica se reinició, pero es un duro golpe para los equipos haber contado solo con una hora disponible todo el fin de semana. Los cambios de formato de carrera para Bakú verán la clasificación para el Gran Premio del domingo el viernes por la tarde.
Hoy por la mañana, se llevará a cabo otra sesión eliminatoria de tres partes para establecer la parrilla para la carrera de velocidad independiente. Max Verstappen encabezó la sesión mientras Red Bull continúa con su dominio de principios de temporada. Charles Leclerc de Ferrari fue el segundo más rápido, mientras que Lewis Hamilton pudo conseguir la P11.