Christian Horner instó a Max Verstappen y Checo Pérez que "respeten al equipo" en el Gran Premio de Azerbaiyán. Red Bull enfatizó que los dos pilotos eran libres de correr, pero insistió en que las dos estrellas tenían que mantener las cosas limpias.
En este sentido y en medio de una creciente tensión al interior del garaje de los Toros Rojos, el jefe de Red Bull advirtió a la dupla expresando que debían "respetarse mutuamente", a la vez que destacó la importancia de asegurar un buen resultado a pesar de su dominio al principio de la temporada. En una entrevista con "Sky Sports F1", Christian Horner dijo: "La prioridad es sumar tantos puntos como puedas en ambos campeonatos".
"Es una etapa tan temprana de los campeones que todavía se trata de no desperdiciar puntos. Es cuestión de estar bien, pongamos los puntos en el tablero. Los pilotos son, por supuesto, libres de correr siempre y cuando lo hagan limpiamente y se respeten entre ellos y obviamente al equipo porque tenemos mucho en juego en esto", continuó.
El clima que vive Red Bull
La polémica aumentó en Red Bull en los últimos meses, con el dúo lanzándose misiles mediáticos en varias ocasiones mientras pelean al frente del campo. Por su parte, Max Verstappen ignoró las órdenes del equipo de dejar pasar a Pérez en Sao Paulo el año pasado, lo que provocó fricciones entre los bandos.
Más adelante, Christian Horner intentó calmar las aguas y los reunió para la carrera final de la temporada en Abu Dhabi, pero parecieron mostrar signos de una ruptura una vez más en el GP de Arabia Saudita de 2023. Pérez se acercó a Verstappen para conversar y exigió una revisión después de que se supo que el holandés le había robado el tiempo de vuelta más rápido.
A principios de este año, Pérez también insistió en que "no dará" apoyo a Verstappen si no recibe ayuda del propio bicampeón.