Sábado 13 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen: los detalles de su entrenamiento y alimentación en la previa del regreso de la F1

Max Verstappen no pudo alcanzar la pole y largará desde atrás este domingo en Azerbaiyán.

Max Verstappen. Fuente: (Twitter)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en Azerbaiyán y Max Verstappen se prepara para continuar camino hacia el tercer campeonato consecutivo en la máxima categoría del automovilismo mundial. Es por eso que lleva un entrenamiento disciplinado y una alimentación detallada en pro de sus objetivos. 

El piloto neerlandés de 25 años es muy puntilloso y dio a conocer el entrenamiento que lo llevó a liderar el Campeonato 2022 de manera indiscutida. Según Express Sport, Max Verstappen pone énfasis en trabajar el cuello y la parte baja de la espalda debido a la tensión que se sufre en cada carrera dentro del coche. El bicampeón defensor utiliza pesas y ejercicios de equilibrio en su casa, a la par de máquinas para realizar algunas rutinas. “Para mí, lo más importante es solo el cardio. Corro mucho, todos están construidos de manera diferente”, expresó.

En cuanto a la alimentación, Verstappen la describió como “minuciosamente cuidada” y reveló que no desayuna, pero opta por un almuerzo bien cargado. “El peso corporal es muy importante en las carreras, por lo que siempre me aseguro de comer mucho, porque es un deporte físicamente exigente, pero tengo cuidado con lo que estoy comiendo”, explicó el europeo, quien también añadió que su dieta puede cambiar dependiendo del lugar del mundo donde le toque viajar junto a la Fórmula 1. 

Max Verstappen no alcanzó la pole position en la clasificación 

Aunque se mostró competitivo como cada fin de semana, Max Verstappen no logró alcanzar la pole position el pasado viernes en la clasificación en Bakú y este domingo deberá largar desde el segundo lugar —por detrás de Charles Leclerc, de Ferrari— en el GP de Azerbaiyán. En diálogo con los medios de comunicación, el piloto neerlandés explicó los motivos por los cuales considera que quedó en dicha posición. “En el segundo intento probamos algo diferente en la vuelta de salida, lo que tal vez no fue ideal para el tiempo de vuelta al final. Tenemos un monoplaza muy bueno para la carrera. Entonces, en general, no está mal. Siempre quieres comenzar delante, pero tendremos que pasar un coche”, expresó. 

Max Verstappen lidera la tabla de posiciones del Campeonato de la Fórmula 1 con 69 puntos. Fuente: (Instagram)