Sábado 13 de Enero 2024
CARLOS ALCARAZ

No tiene miedo: Carlos Alcaraz le propone un duro desafío a Rafael Nadal

Carlos Alcaraz triunfó en la segunda ronda del Open de Madrid y ya conoce a su próximo rival.

Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

A pocos días de cumplir 20 años, y tras conseguir el título del Conde de Godó en Barcelona, Carlos Alcaraz llegó a Madrid para disputar el Abierto de la capital española, donde defenderá el campeonato obtenido en 2022. Además de expresar sus aficiones fuera del mundo del deporte y sus objetivos dentro de él, el joven murciano le lanzó un reto a Rafael Nadal. 

Debido a una lesión en su cadera, la cual provocó su retiro del Abierto de Australia, Rafael Nadal no pudo ser parte ni del torneo en la ciudad catalana ni en Madrid. Sin embargo, Carlos Alcaraz no se olvida de él, espera por su regreso y le propone un desafío. “Rafa siempre será el favorito en Roland Garros, la verdad es que me encantaría medirme con él allí. Creo que podría salir vencedor, aunque él tenga allí 1.000 vidas”, confesó el joven murciano que se mantiene como el número 2 del mundo.

Alcaraz y Nadal se enfrentaron 3 veces y fueron 2 victorias para el manacorí y una para el murciano. Fuente: (Twitter)

Tras vencer a Stéfano Tsitsipas en el Conde de Godó, Carlos Alcaraz se llevó un total de 477.795 de euros, de los poco más de 2,5 millones que repartió el Trofeo catalán en su edición número 70. Por su parte, el subcampeón del torneo ha ganado una cantidad de poco más de 254 mil euros. Estas cifras se manejan al ser un ATP 500, el tercer tipo de torneo más prestigioso del circuito profesional. 

Carlos Alcaraz triunfó en la segunda ronda y ya conoce a su próximo rival 

En su debut en el Mutua Madrid Open, Carlos Alcaraz tuvo que lidiar ante un Emil Ruusuvuori que lo complicó en un principio. Finalmente, el murciano logró una remontada letal que dejó afuera al finlandés por 2-6, 6-4 y 6-2, causando furor entre los presentes, que habían sufrido casi tanto como el propio español. 

Ganar en Madrid le permitiría a Carlos Alcaraz acercarse al número 1 del ránking tras la caída de Djokovic en Banja Luka. Fuente: (Instagram)

Ahora, Alcaraz se enfrentará a Grigor Dimitrov en la tercera ronda, el próximo domingo 30 de abril. El búlgaro llega de vencer al francés Gregoire Barrere por 7-6 (6), 7-6(2) y será la segunda vez que el nacido en Murcia se mida contra el número 32 del mundo, a quien ya derrotó en los octavos de final del Masters 1000 de París el año pasado.