Martes 16 de Enero 2024
FERNANDO ALONSO

"A ver si pueden hacer algo": Fernando Alonso no ocultó su enojo con Carlos Sainz y pidió sanción

Fernando Alonso no puede creer la acción de Carlos Sainz que lo envió contra la contención en la curva dos.

Fernando Alonso. Fuente: (Twitter)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Durante la carrera sprint del GP Bakú, Fernando Alonso tuvo un pequeño incidente con su compatriota Carlos Sainz. El mismo sucedió durante la resalida de la carrera tras el Safety Car que generó Yuki Tsunoda.

El piloto ovetense y el madrileño superaron a Lewis Hamilton en la primera curva y llegaron muy juntos a la curva dos, ahí se generó el movimiento que molestó a Fernando Alonso. Sainz dobló por dentro y trazó con mucho ancho su recorrido, dejando poco espacio para que el piloto de Aston Martin pueda virar.

Por este motivo, Fernando Alonso habló de su resultado en la Sprint Race y también cargó contra Carlos Sainz por la acción: "Hemos sumado puntos hoy, que no era fácil saliendo octavos”.

Fernando Alonso espera poder meterse entre el Top 5 en la carrera del domingo.

Fernando Alonso sorprendido

"Incluso vamos a ver ahora si podemos hacer quintos porque la verdad es que Carlos (Sainz) me llevó contra el muro en la curva 2, ha sido un poco sorprendente. Pero a ver si pueden hacer algo y podemos ganar esa posición”, reconoció el bicampeón de la F1.

Alonso esta en búsqueda de su victoria 33.

"El DRS creo que ha funcionado. Ha sido la palabra que más veces hemos usado dentro del equipo porque en cada sesión hemos tenido problemas. Dos veces por lo menos sí que ha funcionado en la carrera, otra vez no lo sé porque no miré el retrovisor”, agregó Fernando Alonso.

"Así que supongo que lo analizaremos esta noche y, si hay que hacer algún pequeño cambio, ojalá que mañana funcione también. Así que a ver si podemos estar en el 'top 5', que sería la mejor noticia de este fin de semana. No hemos ido muy rápido; así que, si podemos acabar el fin de semana con un sexto hoy y un 'top 5' mañana, firmaría ahora mismo", finalizó Fernando Alonso.