Domingo 21 de Enero 2024
DANIEL RICCIARDO

El plan Daniel Ricciardo de Red Bull para calmar las aguas entre Checo Pérez y Max Verstappen

Después de su fracaso en McLaren, Daniel Ricciardo regresó a Red Bull Racing.

Daniel Ricciardo. Fuente: (Especial)Créditos: Especial
Escrito en MÁS DEPORTES el

Luego de los tempestuosos cruces que tuvieron Checo Pérez y Max Verstappen en las últimas carreras de la temporada 2022, la situación entre ambos corredores habría comenzado a calmarse. Recientemente, el jefe de equipo de Red Bull Racing, Christian Horner, atribuyó la mejora en la relación a la presencia de Daniel Ricciardo.

Si hay algo que no puede negarse, es que el piloto australiano tiene una sonrisa que se contagia y que no se ha borrado, pese a las últimas temporadas que no le dieron los resultados que esperaba. Sin embargo, el rol de apoyo que adoptó Daniel Ricciardo en su regreso a la escudería austríaca sería crucial en estos tiempos, debido a que mejoraría el humor entre ambos automovilistas.

“Es menos incómodo entre los dos, particularmente cuando los dos están compitiendo entre sí y ambos realmente les agrada porque es ese tipo de persona. No te puede disgustar Daniel Ricciardo”, aseguró Horner durante una entrevista para el podcast “Talking Bull”. Asimismo, el expiloto destacó el gran trabajo que ha realizado el exescudero de McLaren en el área de marketing y el compañerismo que difunde al estar presente en cada Gran Premio.

Según Horner, Daniel Ricciardo sería un gran aporte para mejorar el clima laboral en Red Bull. Fuente: (Especial)

Daniel Ricciardo reconoce el efecto positivo de alejarse de las carreras de la F1

Por muy loco que parezca, muchos han marcado como el comienzo del declive del australiano desde que comenzó a compartir equipo con Max Verstappen en 2016 en Red Bull. Cuando se pronosticaba que sería el campeonato en donde tendría la gran oportunidad de ganar su primer mundial, la carrera del corredor parecería haberse frenado.

Pese a que muchos habrían augurado que el haber perdido su lugar en McLaren contra Oscar Piastri habría de ser un golpe anímico para el automovilista, lo cierto es que Daniel Ricciardo lo digirió de la mejor manera al asegurar que necesitaba un descanso. De hecho, el piloto reveló que ha tenido un gran tiempo al dedicarse a la prueba de los simuladores de Red Bull.