Jueves 18 de Enero 2024
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen molesto: amenazó e insultó a George Russel en la carrera sprint de Bakú

Max Verstappen arremetió contra la FIA, una vez más, en la previa del regreso de la Fórmula 1.

Max Verstappen. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Fórmula 1 vuelve a la acción tras semanas de descanso. Tras no poder clasificar en el primer lugar de salida para este domingo, todo parece indicar que no es un buen fin de semana para el neerlandés. En la carrera sprint de el pasado sábado, Max Verstappen pareció estar fuera de sí tras ser tocado en la pista por uno de sus colegas. 

George Russell tocó el coche del piloto de Red Bull Racing en la salida de la carrera sprint del GP de Azerbaiyán en la curva 2 y volvió a hacerlo en la tercera. Esto llevó a Max Verstappen a tocar el muro exterior de protecciones con una de sus ruedas y el impacto hizo que apareciera un agujero en la parte lateral del monoplaza, lo que modificó su rendimiento. Por la radio, el neerlandés explotó en contra del británico y una vez finalizada la jornada fue a buscar al hombre de Mercedes para recriminarle su accionar. 

Así quedó el coche de Verstappen tras tocar el muro exterior de protecciones. Fuente: (Twitter)

“No tenía agarre”, fueron las palabras de Russell. No obstante, Verstappen le recriminó que solo tenía que dejarle más espacio. “Ya sé, ya sé", expresó el inglés. Allí fue cuando Verstappen se giró mientras el de Mercedes se marchaba y le lanzó un claro aviso, que podría ser confundido con una amenaza, para la próxima ocasión en la que ambos se encuentren dentro de una pista. “¡Espera lo mismo la próxima vez!”, sentenció el neerlandés, que de manera instantánea lo insultó en inglés.

Max Verstappen vuelve a cargar contra la FIA tras la carrera sprint en Bakú

Tras la segunda clasificación y el Sprint del GP de Azerbaiyán, Max Verstappen volvió a criticar a la Federación Internacional del Automóvil por implementar nuevos formatos dentro del calendario de la Fórmula 1. “Hay que eliminar todo esto. Creo que es importante volver al fin de semana tradicional y asegurarnos de que todos los equipos pueden luchar por la victoria. Es lo que debemos intentar, por encima de implementar este tipo de entretenimiento artificial”, sentenció el neerlandés según lo publicado por The Race. “Me he aburrido en la segunda clasificación. Me gusta tener una única clasificación en la que sacas el máximo del coche, el viernes lo disfruté, pero hemos tenido que hacerlo de nuevo el sábado. No lo disfruto y no creo que sean carreras, más bien son apuestas”, concluyó.

En 2023 habrá 6 carreras sprint durante la temporada de la Fórmula 1. Fuente: (Instagram)