Sábado 13 de Enero 2024
RAFAEL NADAL

A 18 años de la primera final entre Rafael Nadal y Roger Federer: quién ganó el trofeo de Miami

Rafael Nadal y Roger Federer disputaron su primera final en el 2005.

Federer y Nadal. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en MÁS DEPORTES el

Rafael Nadal y Roger Federer han sido los responsables de darle vida a una de las rivalidades más emblemáticas del mundo del deporte. Conocidos como un versus entre "el número 1 y el número 2 del tenis", las estrellas ya causaban escalofríos desde la primera final que jugaron en el Miami Open, un 3 de abril del 2005.

Por un total de tres horas y 43 minutos, el foco de la atención se lo llevó el ida y vuelta que dibujaron el tenista español y el suizo, en una disputa pareja que parecía no querer revelar el nombre del ganador. Sin embargo, el flaqueo en algunas jugadas de los últimos dos sets de Rafael Nadal terminaron por decretar la victoria de Roger Federer, quien ya se posicionaba como el número 1 de la ATP.

"No me ha sorprendido porque sé lo buen jugador que es", confesó Federer sobre Rafael Nadal en la entrevista post partido al evaluar que era un gran contrincante, pese a que el manacorí apenas tenía 18 años en esa fecha. Aunque el brillante futuro de "La Fiera" ya se asomaba con creces, pues ya había sorprendido a su rival un año antes, tras haberlo eliminado en la tercera ronda del torneo.

"Estoy contento con mi juego, pero no con el resultado final", declaró Nadal.

Federer y Nadal en la final del Miami Open 2005. Fuente: (Especial)

Quién ganó más partidos entre Rafael Nadal y Roger Federer

Tal como se escribió la historia, el español y el suizo llegaron a hacer estragos a la hora de convocar público a sus encuentros, pues se transformaron en los más esperados por los fanáticos. Y si bien la historia entre ambos comenzó en 2004, hasta que "La Perfección Suiza" se retiró en 2022, las estrellas llegaron a cruzarse en un total de 40 duelos.

Por otro lado, y un poco contradictorio a lo que pensaría la mayoría de las personas, Rafael Nadal fue el que se quedó con la ventaja en las victorias, ya que el de Manacor llegó a vencerlo en 24 ocasiones diferentes. Mientras que Federer se quedó con la gloria en las 16 oportunidades restantes.