Viernes 12 de Enero 2024
CANELO ÁLVAREZ

Canelo Álvarez: así fueron sus comienzos en el mundo del golf, su otra pasión

Cuál es el rival al que Canelo Álvarez preferiría no enfrentar en un futuro.

Canelo Álvarez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En medio de su preparación para su próxima pelea, que tendrá lugar en el Estadio Akron de Guadalajara el próximo 6 de mayo, Canelo Álvarez habló en una entrevista y no se olvida de su otra pasión: el golf. Pese a las críticas que recibió desde que comenzó a entrenarse más frecuentemente, el boxeador confesó cómo nació su amor por dicho deporte y cuando empezó a practicarlo.

En diálogo con el medio The Masters, el boxeador tapatío de 32 años habló de una de sus mayores pasiones dentro del mundo del deporte, y qué poco tiene que ver con subirse al ring para enfrentarse a otro púgil. Y es que a pesar de considerarlo un juego aburrido durante muchos años de su vida viviendo en San Diego, donde había un campo de golf, Canelo Álvarez se inició en ese mundo en el 2019 gracias a un amigo. “Un amigo me invitó a jugar y yo fui porque no tenía nada que hacer. Algo muy emocionante inició dentro de mí”, reveló sin problemas. 

Canelo Álvarez en su primer torneo de golf. Fuente: (Instagram)

Hoy por hoy, el mexicano práctica golf dos veces por semana, ya que asegura que si no lo hace de manera periódica, puede llegar a perder la técnica. "Practico dos veces a la semana y entreno cuatro horas. Cuando no estoy en entrenamiento para una pelea practico cuatro horas. El golf me ha ayudado muchísimo a mantenerme enfocado”, expresó el boxeador. 

El rival al que Canelo Álvarez no quiere volver a enfrentar en un futuro 

Si bien la cabeza de Canelo Álvarez se encuentra enfocada en el próximo combate ante el británico John Ryder, algunos rivales ya comienzan a buscarlo para pelear en un futuro. Uno de ellos de Dmitry Bivol, quien trata de cerrar una revancha tras lo ocurrido el pasado 7 de mayo de 2022. Aunque fue el mexicano quien perdió en ese entonces, el entorno del nacido en Kirguistán intentó convencer al equipo del sudamericano de pactar un duelo entre ambos, lo que fue ampliamente rechazado y evitado. "Estoy seguro que Canelo también quiere revancha, pero al mismo tiempo, no creo que el equipo de Canelo quiera esta pelea y harán todo para evitar la revancha, y no los culpo", sentenció el promotor de Bivol en diálogo con The Ring.

Canelo Álvarez perdió ante Bivol con tarjetas de 115 -113. Fuente: (Twitter)