Martes 16 de Enero 2024
JULIO CÉSAR CHÁVEZ JR

Julio César Chávez Jr reveló algunos detalles de su proceso de recuperación de sus adicciones

Julio César Chávez Jr fue ingresado en un centro de rehabilitación en febrero de 2022.

Julio César Chávez. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En las vísperas de su nueva subida al cuadrilátero, en la que será la despedida de su padre, Julio César Chávez Jr habló por primera vez de su último paso por rehabilitación y confesó algunos detalles de su proceso de recuperación, el cual comenzó en febrero de 2022 cuando fue ingresado en una clínica especializada en adicciones. 

Fue durante una entrevista con el medio ZMG Sports donde Julio César Chávez Jr, el hijo del histórico campeón de boxeo mexicano, relató el proceso mental y emocional que experimentó durante su estadía en el centro de rehabilitación. Además, brindó detalles sobre las incomodidades que debió atravesar durante el último año mientras estaba internado. “No fue grato estar en un lugar un año sin estar tranquilo. Estar durmiendo en el piso, peleando con todo el mundo, haciendo del baño juntos, pero de todo se tiene que aprender. En un momento dije ‘¡qué coraje!’, cuando salga voy a ser peor, pero no. Soy de las personas que intenta agarrar las cosas para algo bien. Que me sirva para tener más hambre”, comenzó diciendo el boxeador. 

Desde diciembre de 2021 que Julio César Chávez no se sube al ring. Fuente: (Instagram)

Si bien muchos especularon que tenía problemas de adicción a drogas como la cocaína, la marihuana o el alcohol, ya que su padre explicó en una ocasión que su situación estaba vinculada a un producto que le hacía bajar de peso rápidamente. “El boxeador siempre ha tenido un trauma para bajar de peso, entonces me ayudaba mucho en un principio de estos medicamentos. Después se convirtió en un problema porque, como la cerveza, al principio te quita lo tímido y después te gusta y te afecta”, declaró Junior. 

Los detalles de la internación de Julio César Chávez Jr

Julio César Chávez Jr permaneció internado en una clínica durante casi un año hasta que fue dado de alta el pasado mes de febrero. Pese a estar en el centro, comenzó a entrenar para volver a tener el estado físico necesario para subirse al ring. “Pensé que eso me tenía que dar hambre para echarle más ganas y así fue. Estoy motivado, estoy entrenando, estoy corriendo, haciendo las cosas bien, sano, sin tomar medicamento para bajar de peso (...) espero que lo que estoy haciendo me traiga beneficios. Me siento contento, me siento muy bien y espero que se demuestre que estoy sano”, dijo.

Julio César Chávez Jr volverá a pelear en el mes de mayo en la despedida de su padre. Fuente: (Twitter)