Sábado 13 de Enero 2024
MICHAEL JORDAN

Michael Jordan: así fue el día en que su madre cambió la historia de una marca famosa

Michael Jordan sufrió un asalto en su casa y encontraron al ladrón en un lugar inesperado.

Michael Jordan. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Michael Jordan es una de las figuras más reconocidas e importantes del básquet a nivel mundial. Sin embargo, cuando era tan solo un joven, su madre -sin saberlo- cambió la historia de una de las marcas de indumentaria y calzado deportivo más famosas del planeta Tierra, la cual hasta el día de hoy trabaja junto a quien fue uno de los más emblemáticos jugadores de los Chicago Bulls. 

Todo sucedió en 1984, cuando Nike no se encontraba en su mejor momento ya que no lograban subir las ventas y tampoco podían asentarse como una marca de indumentaria deportiva y casual, ya que no había personas que la utilizaran fuera de las pistas de atletismo. Así fue como llegaron a dar con un chico de 21 años, quien se asentaba como una promesa del deporte, pero que aún no había disputado ningún partido como profesional. Ese joven era el hoy exjugador de baloncesto estadounidense, Michael Jordan. 

Michael Jordan junto a su mamá, quien provocó que firme su contrato con Nike. Fuente: (Twitter)

Esto mismo es lo que relata la nueva película Air, dirigida por Ben Affleck. El film cuenta con detalles cómo fue la negociación de Nike y Michael Jordan para llegar a asociarse. Hoy en día, 40 años después de aquél momento, la marca Air Jordan factura aproximadamente 5 mil millones de dólares y representa un 11,5% del volumen de negocio de la compañía estadounidense. “Jordan no sabía ni qué era Nike”, recordó el ejecutivo que consiguió reunirse con el basquetbolista durante los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 para hacerle una propuesta formal pese a que el joven quería firmar con Adidas o Converse, compañías en auge en ese entonces. “Me dijo: ‘Vas a ir a escucharlos. Aunque no te guste, vas a ir a escucharlos’”, reveló el deportista en la serie The Last Dance y dejó entrever la influencia que tuvo su madre en su carrera. 

El inesperado lugar donde encontraron al ladrón que ingresó a robar a la casa de Michael Jordan

Se trata de un joven de 18 años que ingresó a la propiedad que Michael Jordan tiene en Highland Park y que está valuada en aproximadamente 15 millones de dólares, rápidamente los vecinos llamaron a la policía y los efectivos se hicieron presentes en el lugar. Cuando llegaron, se encontraron con el adolescente merodeando la zona, por lo que fue detenido y acusado de allanamiento criminal a una residencia ocupada y dos cargos de daño criminal a la propiedad. Pese a que la mansión es propiedad del exdeportista, ni él ni su familia se encontraban en el lugar en ese momento. Según fuentes cercanas al exbasquetbolista, el mismo no vive allí desde que puso la propiedad en venta, en el año 2012.

La mítica puerta de la mansión de Michael Jordan. Fuente: (Instagram)