Lunes 15 de Enero 2024
NOVAK DJOKOVIC

En Europa: Novak Djokovic reveló los objetivos de su fundación y el país que tendrá una sede

Actualmente, Djokovic está en sus entrenamientos para el Máster 1000 de Montecarlo.

Novak Djokovic. Fuente: (Instagram)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Novak Djokovic es conocido como uno de los tenistas más importantes de su generación, debido a que logró establecer récords en el deporte y por ser una gran influencia en su país. A raíz de eso, el tenista quiso aprovechar su éxito para inspirar a más personas y ayudar a los más desfavorecidos.

El tenista serbio creó una fundación en 2007, con la que pudo ayudar a miles de niños entre 3 y 5 años, además de invertir millones de dólares para llevar adelante algunas iniciativas deportivas. Debido a eso, Novak Djokovic quiso ser muy claro con el objetivo de su proyecto y lo que espera de él.

Djokovic creó la fundación en 2007. Fuente: (Instagram)

"No creo que el mundo preste demasiada atención al desarrollo de la primera infancia, y esos son los años cruciales en los que el cerebro humano se está desarrollando más rápido. Este es uno de los problemas que tenemos en Serbia. Más del 50% de los niños no asisten a las instituciones preescolares".

Ahora que la fundación se estableció en su país de origen, Novak Djokovic quiso llevar el proyecto a otra ciudad europea, esta vez a Roma, sitio al que asistió el tenista para hacer algunas actividades con los niños beneficiados.

El jugador lleva adelante la fundación con ayuda de su pareja. Fuente: (Instagram)

El rol que tendrá la fundación de Djokovic en Roma

Para consolidar su llegada a Italia, el deportista se asoció con PL Open International, un torneo que se lleva a cabo durante una semana y que desarrolla diferentes actividades en ese tiempo, incluida una cena con Jelena Djokovic, quien es cofundadora y directora de la fundación.

Además, el tenista obsequió algunos de los elementos que utilizó durante el Abierto de Australia, donde ganó su primer Grand Slam de esta temporada, para que fueran subastados. Luego, se confirmó que donó algunos miles de dólares para financiar actividades enfocadas en los niños.