Lunes 15 de Enero 2024
ROGER FEDERER

El reloj Rolex que Roger Federer lució en la MET Gala 2023 para honrar a la industria de la moda

Roger Federer eligió un look clásico para el homenaje a la trayectoria de Karl Lagerfeld.

Roger Federer. Fuente: (Especial)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de haber debutado en la MET Gala hace seis años, Roger Federer volvió a ser incluído en la lista de los invitados exclusivos de Anna Wintour. Para esta edición, la temática proponía rendirle un homenaje al fallecido diseñador de modas, Karl Lagerfeld. Pese a que la estrella eligió un traje clásico, el reloj Rolex con el que eligió complementar el outfit se llevó toda la atención.

"La Perfección Suiza" lució impecable, como siempre. Aunque Roger Federer no sirvió a la temática de la celebración, como sí fueron aclamadas personalidades como Dua Lipa, Anne Hathaway, la cantante Lizzo o el actor Jared Leto, el extenista aprovechó los detalles a lo "Rihanna", para poder hacer un guiño a la historia de la creación de Rolex. Pues llevó el modelo 1908, que fue confeccionado en conmemoración a la fundación de la empresa que logró Hans Wilsdorf.

A pesar de que el reloj que lució el exnúmero 1 del tenis podría engañar por su aspecto simple, lo cierto es que se trata de una pequeña mina de oro. Y es que cada parte y engranaje de la pieza de Roger Federer lleva un poco de historia de la marca. Por este motivo, se decidió que portara una caja de oro de 18 quilates junto a una pulsera de piel en honor al primer reloj que se produjo: el Oyster Perpetual.

La pieza que Roger Federer lució en la fiesta. Fuente: (Especial).

Cuánto cuesta el reloj Rolex que Roger Federer lució en la MET Gala 2023

Gracias a los materiales de alta calidad que utilizaron para confeccionar el modelo, este tiene un precio bastante elevado para el bolsillo del ciudadano común. Pues, actualmente, un reloj de este tipo tiene un valor estimado de 32 mil dólares.

Sin embargo, es probable que para Roger Federer haya sido una cortesía de la casa, debido a que la estrella del tenis se convirtió en embajador de Rolex desde el año 2011. Por lo que, es posible que desde la compañía hayan visto una oportunidad en la invitación para conmemorar también la fundación de la marca fabricante de relojes.