Sábado 13 de Enero 2024

Red Bull recibe la noticia que menos esperaba y pone en riesgo su liderazgo

El equipo austríaco perderá una clave para lo que resta del año.

Red Bull.Red Bull. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

En Red Bull están muy preocupados por una noticia que se confirmó en las últimas horas. La escudería austríaca viene siendo líder, es por eso que los directivos todavía están procesando la pérdida de alguien muy importante para su equipo. La gran incógnita será la estrategia que tendrá entre manos para que la ausencia no sea abrumadora.

Con el GP de España a la vuelta de la esquina, en Red Bull se preparan cambios para la nueva temporada, es por eso que se ha anunciado la partida de uno de sus ingenieros más importantes, Rob Marshall. El director de ingeniería pasará a McLaren, luego de tener un exitoso ciclo por Red Bull.

Red Bull. Fuente: (Google)

A sus 55 años, Rob Marshall estará a cargo de la dirección de ingeniería y diseño. La partida de Rob Marshall significa una pérdida muy grande para Red Bul, puesto que el ingeniero estuvo a cargo en el área hasta el 2017, período en el la escudería se alzó con el título Mundial en cuatro oportunidades.

Rob Marshall. Fuente: (Google)

Sus compañeros se han pronunciado al respecto y no dudaron en expresar su desazón por el ciclo finalizado del director de ingeniería. "Su trabajo en el diseño de los coches que nos dieron cuatro increíbles campeonatos dobles entre 2010 y 2013 fue realmente sobresaliente", declaró Christian Horner.

"Se extrañará su influencia, pero una vez más le agradecemos todo lo que ha hecho y le deseamos lo mejor en su nuevo cargo", expresó Christian Horner.

Por su parte, desde McLaren le han abierto las puertas de par en par y expresaron que ha sido una pieza fundamental el fichaje de Rob Marshall a sus filas. "La incorporación de una persona cualificada y de alto nivel como Rob consolidará aún más nuestra capacidad para establecer los más altos estándares técnicos en McLaren y estar en condiciones de diseñar coches de F1 ganadores", expresó Andrea Stella, el jefe del equipo.