Sábado 13 de Enero 2024

La jugada que planeó Fernando Alonso que le permitirá escalar hacia su gran objetivo

El asturiano advirtió una situación en la prueba del sábado que lo hará subir posiciones.

Fernando Alonso.Fernando Alonso. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Quedan pocas horas para que comience el GP de España y las expectativas en lo que pueda llegar a hacer Fernando Alonso está a la orden del día. Tras su buen rendimiento en Mónaco, el asturiano pretende volver a levantar el trofeo en su casa, luego de más de una década de su última vez.

Es por eso que el piloto español se ha estado preparando durante todo este tiempo para poder lograr su victoria número 33 en el circuito. En la jornada del viernes, Fernando Alonso mantuvo un desempeño discreto durante las pruebas, a tal punto que finalizó en el sexto lugar, siendo Max Verstappen el más veloz.

Fernando Alonso. Fuente: (Google)

En la jornada del sábado, la performance de Fernando Alonso tuvo una leve mejoría, aunque le costó en las primeras vueltas, el asturiano hizo un mejor tiempo. Sin embargo, lo que más resaltó de las pruebas fue el pedido de sanción que realizó el piloto español para Pierre Gasly.

Mientras se desempeñaba en la pista, el de Aston Martin vio como el francés bloqueó a Max Verstappen en la cuarta curva, quien tuvo que esquivarlo. Al ver esta situación, el asturiano se comunicó por la radio y pidió una penalización de tres posiciones por la infracción de Gasly. 

Pierre Gasly. Fuente: (Google)

El francés culminó en la cuarta posición con una diferencia de +0.544, lejos del tiempo que realizó Verstappen para Red Bull. Si el pedido de Fernando Alonso surte efecto, Pierre Gasly bajaría hasta la séptima posición, allanando el camino del español en las últimas instancias