Martes 16 de Enero 2024

¡Aliviado! Checo Pérez recibió la noticia que tanto esperaba de Red Bull tras el GP de España

El mexicano no tuvo una gran carrera en Barcelona.

Checo Pérez.Checo Pérez. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Checo Pérez venía de unos días en donde se lo cuestionó por demás, luego de su accidente en el GP de Mónaco. El piloto mexicano no pudo sumar puntos en la competencia, aunque Max Verstappen salvó a Red Bull y se quedó con el primer lugar. Es por eso que el Latinoamericano esperaba que Barcelona sea su gran revancha.

Sin embargo, las pruebas del pasado viernes no habían sido muy buenas y tampoco mejoraron las del día sábado. Tan bajos fueron sus números que Checo Pérez debió salir en la posición número 11 este domingo en el GP de España, algo que iba a lamentar horas más tarde.

Checo Pérez. Fuente: (Google)

Checo Pérez llegaba con el peso a sus espaldas para tratar de tener una mejor carrera que la de Barcelona y, también, acompañar en el desempeño de Max Verstappen, quien es el caballo de batalla de Red Bull. Tras un comienzo dubitativo, el mexicano logró realizar una gran remontada, aunque no le alcanzó para subirse al podio.

Christian Horner. Fuente: (Google)

Con Red Bull cosechando el primer lugar y con Mercedes en el segundo y tercer puesto, las miradas estaban dirigidas hacia el piloto mexicano, puesto que no pudo cumplir con las expectativas, otra vez. Sin embargo, Christian Horner llevó calma y apoyó a Checo Pérez públicamente. 

"La carrera de 'Checo' fue cada vez más fuerte. Y ese último stint en particular, estuvo realmente volviendo muy fuerte, pero no fueron suficientes vueltas para luchar por el podio", comentó Christian Horner.

"Lo que pasa es que se clasificó fuera de posición y creo que de haber clasificado en la posición que debería haber estado, habría estado allí hoy. Así que creo que puede tomar, ya sabes, lo positivo de su recuperación de hoy", expresó Horner luego de la carrera, dándole ánimos al mexicano.