Sábado 13 de Enero 2024

Fernando Alonso pateó el tablero y lanzó una advertencia que pone en jaque a todo Red Bull

El asturiano se refirió al futuro del circuito y fue tajante.

Fernando Alonso.Fernando Alonso. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Mucho se esperaba del GP de España y lo que podría llegar a realizar Fernando Alonso, más teniendo en cuenta el antecedente del año 2013, en donde se alzó con el primer lugar para poder flamear la bandera de España por toda la pista. Sin embargo, Max Verstappen le quitó el sueño, aunque el asturiano no se rinde.

Una vez completada su participación en el GP de Mónaco, Fernando Alonso comenzó su preparación para la carrera en Barcelona. Las pruebas del fin de semana no le habían salido como esperaba, por lo que tuvo que largar atrás, teniendo a Lewis Hamilton como su más cercano competidor.

Max Verstappen y Fernando Alonso. Fuente: (Google)

A pesar de los contratiempos, Fernando Alonso se mostraba confiado en poder realizar una gran carrera y subirse, al menos, al podio. No obstante, el asturiano no pudo sobrellevar la carrera de la mejor manera y, aunque su intención era estar lo más arriba posible, Red Bull y Mercedes se quedaron en el podio, dejando sin nada a Aston Martin.

Fernando Alonso. Fuente: (Google)

Al finalizar la carrera, el piloto español lamentó las consecuencias que trajo la fallida prueba del fin de semana: "En realidad todo viene de la clasificación del sábado, que fue nuestro punto débil todo el fin de semana. Saliendo tan atrás puedes remontar, pero hasta cierto punto y tanto Russell como Checo eran más rápidos hoy, así que no había mucho que hacer".

"Pero que no me preocupa, que en Canadá les machacamos", declaró Fernando Alonso.

El español sabe que deberá remontar y se tiene confianza plena para lo que viene y, de paso, advirtió al líder, Red Bull sobre la próxima carrera en Canadá. "Ha sido una carrera complicada ya desde la salida con la degradación de neumáticos, no sabíamos si ir a dos o tres paradas, y sobre todo faltaba ritmo más que otra cosa", concluyó el asturiano.