Sábado 13 de Enero 2024

La clave de la derrota de Checo Pérez: El miembro de Red Bull que devela la razón de su derrota

El mexicano no se encuentra en un gran momento y quedó demostrado.

Checo Pérez.Checo Pérez. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

No son días sencillos para Checo Pérez, teniendo en cuenta que su compañero de equipo, Max Verstappen, sigue siendo el número uno de la F1 y casi siempre es comparado con su par neerlandés. En el GP de España, el piloto mexicano tuvo la chance de levantar cabeza, pero no terminó sucediendo.

Ya desde las primeras pruebas que se hacía prever que Checo Pérez no tendría un grato recuerdo de Barcelona. El Latinoamericano no pudo completar de la mejor manera la prueba del día sábado y terminó largando en la posición número 11. A pesar de que tuvo una gran remontada en el tramo final, lo cierto es que no pudo acompañar a Max Verstappen en el podio.

Checo Pérez. Fuente: (Google)

Es por eso que, inmediatamente, algunos miembros de su propio equipo se pronunciaron sobre esta situación. Christian Horner fue el primero en poner paños fríos y bajar los decibeles en cuanto a las críticas que estaba recibiendo Checo Pérez. Más tarde, otro miembro de los Toros Rojos como lo es Helmut Marko, no esquivó el tema.

Helmut Marko. Fuente: (Google)

El asesor de Red Bull brindó su opinión sobre la carrera en Barcelona y el rendimiento del piloto mexicano: “Checo Pérez hizo una buena carrera, el arranque fue malo, se le metió Russell, si no el podio hubiera estado al alcance. El tiempo ya no alcanzó".

"Lo perdió en la arrancada", expresó Helmut Marko.

Marjo aseguró que el mexicano perdió la carrera en la largada principal, es por eso que no pudo llegar al podio. El mismo mexicano lo aseguró y afirmó que descansará lo suficiente para llegar en optimas condiciones a Canadá, en donde quiere dejar atrás los últimos fallos que afectaron su rendimiento.