Domingo 10 de Septiembre 2023

Checo Pérez recibió el apoyo más esperado en medio de la gran polémica con Helmut Marko

El hombre fuerte de Red Bull tuvo unos comentarios racistas para con el mexicano, por lo que estuvo en el centro de la polémica.

Checo Pérez.Checo Pérez. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace algunas semanas que Checo Pérez es el centro de la polémica en Red Bull. El piloto mexicano ha tenido algunos altibajos que lo ha llevado a que su asiento esté en duda de cara al futuro del equipo. Ahora, Helmut Marko no se guardó nada y dijo todas sus verdades sobre el tapatío, las cuales han generado una gran polémica que perdura hasta el día de hoy.

Helmut Marko fue muy contundente con el nivel de Checo Pérez en Red Bull y lanzó un comentario que no ha gustado para nada: "Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)". Tras estas palabras, el ingeniero salió a disculparse públicamente.

Checo Pérez. Fuente: (Google)

"Respecto a mis dichos sobre Checo Pérez en el programa Sport und Talk de ServusTV el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza o cualquier etnia", expresó el de Red Bull.

Me refería a que un mexicano tiene una mentalidad diferente a la de un alemán o a la de un neerlandés.

Sin embargo, las palabras de Helmut Marko trajeron aún más polémicas, por lo que hasta el Gran Premio de México decidió pronunciarse al respecto y apoyó al tapatío: "En el México GP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario".

Checo Pérez. Fuente: (Google)

"Invitamos a todos a construir una comunidad más respetuosa y unida en Fórmula 1, fomentando la sana competencia tanto dentro, como fuera de la pista”, culminaba el fuerte comunicado. ¿Habrá respuesta de parte de Red Bull?