Sábado 13 de Enero 2024

El dilema que debe resolver Aston Martin para poder seguirle los pasos a Red Bull en la Fórmula 1

El equipo británico ha perdido terreno en las últimas carreras por una situación que tendrá que rever.

Aston Martin.Aston Martin. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

El comienzo de la temporada ha tenido a Aston Martin pelándole de igual a igual a Red Bull con un Fernando Alonso cargándose el equipo al hombro y consiguiendo nada más ni nada menos que 7 podios. Sin embargo, en las últimas carreras la escudería bajó al puesto número 4 en la campeonato de constructores.

A pesar de que Fernando Alonso es uno de los grandes animadores del circuito, lo cierto es que Aston Martin ha perdido terreno en el último tiempo y fue desplazado del segundo puesto por Mercedes y, ahora, se encuentra detrás de Ferrari. Es por eso que el equipo británico debe replantearse algunas cuestiones.

Fernando Alonso. Fuente: (Google)

El hecho de que Mercedes y Ferrari hayan superado a Aston Martin dice y mucho sobre la actualidad de sus pilotos. Mientras que Fernando Alonso ha llevado al equipo a conseguir 7 podios, Lance Stroll no ha podido alzarse con ninguno y es uno de los más flojos en la parrilla.

Lance Stroll y Fernando Alonso. Fuente: (Google)

Nico Rosberg se ha referido a esta situación y puso en duda el futuro de Stroll al frente de uno de los asientos de Aston Martin: "En verdad no sé qué le ha pasado a Stroll porque es un piloto muy correcto. En el inicio de esta temporada demostró que puede estar cerca de Fernando (Alonso). Creo que a largo plazo, Aston Martin no puede permitirse el lujo de tener un piloto que esté tan lejos".

O Lance vuelve a donde puede estar y donde debería estar, o tendrán que plantearse si seguir con él como segundo piloto.

Además, añadió: "También hay que empujar a Fernando Alonso. El trabajo de configuración es mucho mejor cuando hay dos pilotos involucrados. Se tiene una dinámica completamente diferente, por lo que es muy importante tener dos pilotos que sean muy rápidos".