Desde hace algunas semanas que Checo Pérez es el centro de la polémica en Red Bull. El piloto mexicano ha tenido algunos altibajos que lo ha llevado a que su asiento esté en duda de cara al futuro del equipo. Es por eso que Helmut Marko no se guardó nada y dijo todas sus verdades sobre el tapatío, las cuales han generado una gran polémica que perdura hasta el día de hoy.
Helmut Marko fue muy contundente con el nivel de Checo Pérez en Red Bull y lanzó un comentario que no ha gustado para nada: "Es sudamericano y no puede concentrarse tanto como Max (Verstappen) y Sebastian (Vettel)". Tras estas palabras, el ingeniero salió a disculparse públicamente, aunque no han sido lo suficiente, puesto que hasta el Gran Premio de México se puso en su contra.
"En el México GP expresamos nuestro apoyo al piloto mexicano, Sergio Checo Pérez. Los comentarios inapropiados no tienen lugar en ningún ámbito, incluyendo el deporte. Es importante que se tomen medidas para prevenirlo y que se presenten disculpas cuando sea necesario", decía el comunicado sobre los dichos del hombre de Red Bull.
¿Qué castigo exige la prensa internacional para Helmut Marko?
Tan hondo ha calado las palabras de Helmut Marko que varios medios importantes se han puesto en su contra, como también así distintos periodistas. Este es el caso de Daniel Sobolewski, quien pidió que Red Bull sea severo con el asesor: "Red Bull no tiene otra opción: tras un desliz racista, un personaje destacado tiene que ser despedido. ¿Red Bull despedirá a su jefe? Realmente es inimaginable".
Si el equipo es consistente, el único resultado puede ser su salida.
Además, añadió: "Ahora la escudería tiene que demostrar que va en serio. Esta vez no se trata de un pequeño talento de la academia, sino de una de las mentes más destacadas, Helmut Marko, el hombre fuerte de Red Bull detrás de Christian Horner".