Desde hace mucho tiempo que Fernando Alonso viene siendo un gran animador de la Fórmula 1 y más ahora que se encuentra muy cómodo en Aston Martin. Es por eso que el nivel del asturiano ha sorprendido a propios y extraños, puesto que nadie se esperaba que la escudería británica esté tan arriba en el campeonato.
En la previa de la gran carrera en Singapur, en donde salió victorioso en un duelo histórico ante Sebastian Vettel en el año 2010, Fernando Alonso fue catalogado como uno de los mejores pilotos de la historia por Antonio Lobato, la voz de la Fórmula 1 en España.
El periodista fue consultado sobre la actualidad de la Fórmula 1 y no dudó en poner a Fernando Alonso como uno de los mejores del circuito y de la historia. “Se puede hacer un grupo de cinco. ¿Quién es el Top 5? Y cada uno aquí tendremos una opinión, ¿no? Yo metería a Ayrton Senna, metería a Max Verstappen, metería a Fernando Alonso, metería a Alain Prost…”, expresó el periodista.
Además, comparó a Ayrton Senna con los pilotos de la actualidad: "Y digo ‘Si Ayrton Senna estuviera ahora mismo en Fórmula 1 y estuviera con Max Verstappen, con Fernando Alonso, con Michael Schumacher, con Lewis Hamilton… ¿Qué ocurriría?’. Pues no lo sé. Si Ayrton Senna tuviera un coche rápido, probablemente ganaría. Si estuviera en un coche… En un McLaren, ahora mismo… Pues no ganaría, por todo lo bueno que pueda ser”.
El nombre y el personaje que a mí me enamoró cuando era un chaval, que era Ayrton Senna.
Otro nombre que se integra a la lista de personalidades que han puesto la trayectoria de Fernando Alonso en lo más alto de la historia de la Fórmula 1. El próximo fin de semana, el español tratará de ratificar esas palabras y buscar su tan ansiada victoria número 33.