Miércoles 13 de Septiembre 2023

No se anduvo con vueltas: La determinante decisión que tomó Helmut Marko sobre Checo Pérez

El asesor de Red Bull ha estado en el ojo de la polémica en los últimos días.

Helmut Marko.Helmut Marko. Fuente: (Google)
Escrito en MÁS DEPORTES el

Desde hace algunas semanas que Checo Pérez es el centro de la polémica en Red Bull. El piloto mexicano ha tenido algunos altibajos que lo ha llevado a que su asiento esté en duda de cara al futuro del equipo de los Toros Rojos. Es por eso que Helmut Marko no se guardó nada y dijo todas sus verdades sobre el tapatío, las cuales han generado una gran polémica que perdura hasta el día de hoy.

Luego de las desafortunadas palabras de Helmut Marko sobre Checo Pérez y el rechazo que significó de parte del público en general, el asesor de Red Bull tuvo que disculparse públicamente. "Respecto a mis dichos sobre Sergio Pérez en el programa Sport und Talk de ServusTV el lunes 4 de septiembre, me gustaría disculparme por mi comentario ofensivo y quiero dejar absolutamente claro que no creo que podamos generalizar sobre personas de cualquier país, de cualquier raza o cualquier etnia", había expresado Marko.

Checo Pérez. Fuente: (Google)

Tanto se ha hablado del tema que hasta el Gran Premio de México salió en apoyo de Checo Pérez en un momento delicado de la competencia. Sin embargo, el mexicano no se pronunció públicamente sobre lo sucedido con el asesor de Red Bull.

Helmut Marko. Fuente: (Google)

En la previa al Gran Premio de Singapur, los flashes estaban puestos en el mexicano y Helmut Marko, quien fue consultado sobre la polémica que protagonizó y fue muy contundente al respecto y aseguró que no hablará más del caso del tapatío y que solo se enfocará en lo estrictamente deportivo.

Si hay alguna pregunta, no la responderé. Sólo hablaré de cuestiones deportiva.

De lo que se viene el próximo fin de semana comentó: "Recientemente se han eliminado las curvas 16 a 19. Esto hace que las vueltas sean más rápidas e impredecibles para nosotros de antemano. Pero lo que más me preocupa es Ferrari. En Monza ya eran muy fuertes. Una cosa es segura: si superamos Singapur, podré dormir un poco más tranquilo".