Sábado 13 de Enero 2024
FÓRMULA 1

¿Le dará mejor rendimiento? El nuevo alerón de Aston Martin promete impulsar el rendimiento de Fernando Alonso

Aston Martin continúa su búsqueda de mejoras para el AMR23 de Fernando Alonso en el circuito urbano de Marina Bay, introduciendo un nuevo alerón frontal de alta carga que podría ofrecer una ventaja de tres décimas por vuelta.

"Fernando Alonso. (Fuente: Google)"."Fernando Alonso. (Fuente: Google)"Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Tras su impresionante segundo lugar en el Gran Premio de los Países Bajos, donde Fernando Alonso estuvo a solo tres segundos de superar a Max Verstappen, el equipo Aston Martin no se detiene en su búsqueda de rendimiento. En esta ocasión, han presentado un nuevo alerón delantero diseñado específicamente para el circuito de Marina Bay, donde Fernando Alonso espera alcanzar su octavo podio de la temporada.

Este nuevo alerón es diferente al utilizado en Zandvoort hace tres semanas, ya que está diseñado para circuitos de alta carga, como el de Singapur. Se rumorea en el "paddock" que esta mejora podría otorgar a los coches de Silverstone una ventaja de 0.3 décimas por vuelta. Aunque puede parecer una ganancia modesta, en un circuito lento de casi 5 kilómetros, las mejoras en el rendimiento pueden marcar una gran diferencia sobre todo en Fernando Alonso.

"Fernando Alonso. (Fuente: Google)"

Además de buscar un mayor rendimiento, el nuevo alerón frontal debe cumplir con la nueva normativa de la FIA, que establece restricciones más estrictas en la flexión de los elementos aerodinámicos. Estas regulaciones entrarán en vigor este fin de semana, lo que significa que el alerón debe cumplir con los estándares más rigurosos.

El diseño del nuevo alerón se caracteriza por una mayor separación entre los flaps 2 y 3, así como una pala más grande en el flap superior para generar más carga aerodinámica en las zonas lentas del circuito urbano. Combinado con el rendimiento que demostró el suelo en Holanda, donde Fernando Alonso luchó por la tercera posición en la parrilla y finalizó quinto, el equipo espera mejorar su desempeño en la clasificación del sábado.

"Fernando Alonso. (Fuente: Google)"

A pesar de las emocionantes novedades, Fernando Alonso se muestra cauteloso respecto a sus perspectivas en Singapur. Reconoce que se necesitan muchos elementos para lograr la victoria en un circuito tan desafiante y espera generar confianza en el coche desde los primeros entrenamientos. Si bien aspira a ser rápido, comprende que la competencia es intensa en un circuito urbano y prefiere mantener un perfil bajo mientras espera a ver cómo se desarrolla el fin de semana.