Viernes 26 de Enero 2024

El Regreso Anhelado: Futbolista Recuperado se Une a los Entrenamientos de Universidad de Chile

Federico Mateos, Tras Superar una Lesión, Está de Vuelta en Universidad de Chile Después de una intensa rehabilitación, el mediocampista Federico Mateos regresa a los entrenamientos de Universidad de Chile, listo para fortalecer la plantilla y contribuir al equipo en la próxima temporada

Federico Mateos. Fuente: (Google).Federico Mateos. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

Después de una prolongada espera, el futbolista Federico Mateos está de vuelta en los campos de entrenamiento de Universidad de Chile. Recientemente recuperado de una lesión en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha que lo dejó fuera de acción desde noviembre pasado, Mateos se reincorporó a los entrenamientos de pretemporada junto al resto del equipo en el Centro Deportivo Azul (CDA). El mediocampista argentino, quien estuvo sometido a dos meses de intensiva rehabilitación, demostró estar en óptimas condiciones y se prepara para participar en los próximos partidos amistosos del equipo.

Dos meses han transcurrido desde que Mateos estuvo por última vez en el terreno de juego, y su retorno a los entrenamientos representa una excelente noticia para el cuerpo técnico y los seguidores de Universidad de Chile. Con impresiones positivas durante las sesiones en el CDA, el entrenador Gustavo Álvarez contempla la posibilidad de brindarle minutos de juego a Mateos en el próximo clásico contra la Católica, parte de la Copa de Verano de Coquimbo, que marca el cierre de la pretemporada antes del inicio del Campeonato Nacional 2024.

Federico Mateos. Fuente: (Google)

Cabe destacar que Federico Mateos sufrió la rotura parcial del ligamento cruzado posterior en la rodilla derecha el 11 de noviembre durante la victoria por 3-1 ante la Universidad Católica. Su regreso fortalecerá la plantilla de Universidad de Chile y ofrecerá más opciones al entrenador en la búsqueda de un rendimiento exitoso en la próxima temporada.

Federico Mateos. Fuente: (Google)

Tras meses de arduo trabajo de rehabilitación, Federico Mateos ha superado las adversidades y ahora se encuentra a disposición del técnico Gustavo Álvarez. La incertidumbre sobre su recuperación se disipó al ver al mediocampista en acción en los entrenamientos, y ahora se vislumbra la posibilidad de que participe en el clásico ante la Católica. Este retorno marca el fin de una espera prolongada y el inicio de una nueva etapa para Mateos en Universidad de Chile.