Lunes 29 de Enero 2024

¡Triunfo Azul en el Clásico! Leandro Fernández Deslumbra y la U Vence a la Universidad Catolica 3-1

Universidad de Chile brilla en el Clásico Universitario al derrotar a Universidad Católica con una destacada actuación de Leandro Fernández. La U se impone 3-1 en su estreno en la Copa de Verano, sumando otra victoria para el invicto de Gustavo Álvarez como entrenador azul.

Leandro Fernández. Fuente: (Google).Leandro Fernández. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

En un vibrante enfrentamiento que marcó el regreso de Universidad de Chile a la acción después de una semana de descanso, el equipo dirigido por Gustavo Álvarez conquistó el primer Clásico Universitario del año al vencer a Universidad Católica por 3-1 en la Copa de Verano. La figura destacada de la jornada fue Leandro Fernández, quien anotó un brillante doblete y contribuyó significativamente al triunfo azul.

El choque entre ambos equipos fue emocionante desde el pitido inicial, con situaciones de peligro para ambas escuadras. César Pinares abrió el marcador a los 20 minutos para La Católica, pero la respuesta de Universidad de Chile no se hizo esperar. Maximiliano Guerrero, quien ya había brillado en la anterior goleada, asistió a Leandro Fernández a los 36 minutos, igualando el marcador.

Universidad de Chile. Fuente: (Google)

El argentino Fernández volvió a ser protagonista minutos antes de finalizar la primera mitad, recibiendo un pase de Juan Pablo Gómez y anotando con un preciso zurdazo al segundo poste, llevando a La Universidad de Chile a una ventaja de 2-1 antes del descanso.

Universidad de Chile. Fuente: (Google)

En el segundo tiempo, Universidad de Chile mantuvo el dominio del juego, neutralizando a la Católica y generando oportunidades para ampliar su ventaja. A los 70 minutos, Leandro Fernández fue derribado cerca del área, y él mismo ejecutó un magistral tiro al ángulo del arco, sellando el marcador final en 3-1 y desatando la celebración de los apasionados hinchas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.