Martes 30 de Enero 2024

¡Colo Colo Brilla en el Ranking Anual de la IFFHS! ¡Lidera a los Equipos Chilenos en 2023!

La IFFHS ha revelado su clasificación anual de clubes, y Colo Colo se erige como el mejor equipo chileno del 2023. Aunque los albos lideran a nivel nacional, la sorpresa es la ausencia de la Universidad de Chile y Universidad Católica en el escalafón.

Colo Colo. Fuente: (Google).Colo Colo. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ha publicado su ranking anual de clubes, y Colo Colo destaca como el principal equipo chileno en la edición de 2023. El equipo albo se posiciona como el representante nacional más destacado, aunque las notables ausencias de la Universidad de Chile y la Universidad Católica han sorprendido a muchos.

Contrario a las expectativas, tanto los equipos estudiantiles no lograron clasificar entre los 700 mejores clubes del mundo, dejando espacio para otras instituciones de menor renombre, como Ñublense, Audax Italiano, Palestino, Magallanes y Coquimbo Unido. Esta situación se atribuye a la falta de participación internacional de los azules y al desempeño decepcionante de los cruzados en la Copa Sudamericana.

Colo Colo. Fuente: (Google)

Colo Colo, a pesar de su eliminación en la fase de grupos de la Copa Libertadores y su temprana salida de la Copa Sudamericana, se posiciona como el mejor equipo chileno en el ranking 2023. Ocupando el puesto 155 con 101 puntos, el equipo experimenta un ascenso de dos lugares en comparación con la clasificación anterior.

A nivel local, otros equipos chilenos se encuentran más abajo en la tabla: Ñublense en el puesto 204 con 86 puntos, mientras que Audax Italiano y Palestino comparten el puesto 213 con 85 puntos. Más atrás, se ubican Everton (322°/65) y Coquimbo Unido cierra la lista nacional en el puesto 658° con 42 puntos.

Colo Colo. Fuente: (Google)

La clasificación global está encabezada por el Manchester City con 359 puntos, seguido por el Real Madrid con 332 y el Inter de Alexis Sánchez en tercer lugar con 289 unidades. La sorpresa llega con el Al Ahly SC de Egipto, que se coloca en el cuarto puesto con 275,5 puntos, demostrando la diversidad y competitividad en la escena futbolística internacional.