Martes 13 de Febrero 2024

Blanco y Negro se desvincula de los graves incidentes en la Supercopa chilena

¡Colo Colo se deslinda de responsabilidad en los incidentes de la Supercopa de Chile! Blanco y Negro, la gestora del club, niega su implicación en los graves disturbios que provocaron la suspensión del partido final.

Alfredo Stöhwing. Fuente: (Google). Alfredo Stöhwing. Fuente: (Google)Créditos: Google
Escrito en MÁS DEPORTES el

La gestora de Colo Colo, Blanco y Negro, se distanció de los disturbios que llevaron a la suspensión de la final de la Supercopa de Chile el domingo pasado. Aunque los enfrentamientos fueron obra de la barra "Garra Blanca", la empresa se eximió de responsabilidad en el caos.

En medio de una escalada de violencia, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, condenó los actos pero alegó que el club no estaba a cargo de la organización del partido. Según Stöhwing, al jugarse en el Estadio Nacional, no estaban al tanto de los controles y, por ende, no corresponden sanciones para el estadio Monumental.

 Alfredo Stöhwing. Fuente: (Google)

El encuentro se suspendió en el minuto 79 debido a la violencia desatada por la "Garra Blanca", que provocó un incendio en parte de la grada y alcanzó el memorial de los detenidos desaparecidos, un monumento histórico dentro del estadio. Estos hechos dejaron 14 heridos y obligaron a replantear la continuidad del juego.

Pese a la tragedia, se ha propuesto la reanudación del partido para definir al ganador. Aún no se han determinado ni la fecha ni el lugar, pero la intención es completar los minutos restantes para declarar al campeón de la Supercopa.

Incidentes de Colo Colo. Fuente: (Google)

Las investigaciones periodísticas han revelado la estrecha relación entre los líderes de la barra "Garra Blanca", el club y la gestora Blanco y Negro. Incluso, horas antes de la final, el presidente del Colo Colo elogió la acción de la barra en su labor de ayuda a los damnificados por incendios forestales en Viña del Mar.