Sábado 13 de Enero 2024

Incorpora a tu rutina de ejercicio este yogur casero con esta receta saludable y goza de sus beneficios

No te puedes perder esta sencilla preparación que te servirá para cada uno de tus días.

Yogur..Yogur. Fuente: (Google)
Escrito en VIDA SANA el

Sin lugar a dudas, una de las máximas preocupaciones de las personas que realizan ejercicios es la incorporación de diversas comidas a sus dietas. Este es el caso del yogur, es por eso que quisimos traerte una receta saludable para que puedas comer un yogur casero sin culpas.

El desayuno es la comida más importante del día, puesto que es allí cuando ingerimos la mayor parte de nutrientes y vitaminas para comenzar la jornada de la mejor manera. En esta receta saludable puedes sumar este delicioso yogur a tu dieta de la mejor manera.

Yogur. Fuente: (Google)

Instrucciones

  • 1 litro de leche entera

  • 1 cucharada de yogur natural

Procedimiento

Lo primero que tienes que hacer en esta receta saludable es calentar la leche a fuego lento hasta que alcance los 45 grados centígrados. Luego, retírala leche del fuego y deja que se enfríe a 40 grados centígrados.

Yogur. Fuente: (Google)

Agregar el yogur natural a la leche y revolver bien, para luego verter la mezcla en un frasco de vidrio o una olla de cerámica. El siguiente paso es cubrir el frasco o la olla con una tapa o envoltura de plástico y dejar que el yogur fermente a temperatura ambiente durante 8-12 horas, o hasta que espese. Solo resta llevar el yogur por dos horas al congelador antes de servir y listo.